scorecardresearch

La Cuenta Consumo impulsará compras por valor de 620.000€

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento aporta 130.000 euros en esta segunda edición de una campaña que permite a los usuarios recibir dos euros por cada 8 que gasten en el comercio y la hostelería local

La Cuenta Consumo impulsará compras por valor de 620.000€ - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento y el centro comercial Palencia Abierta echaron a andar ayer la segunda edición de la Cuenta Consumo, con el objetivo de incentivar las compras en la ciudad. «Un sistema para ayudar a nuestro comercio local en unos momentos difíciles no solo por la pandemia, que también, sino porque es un sector en crisis desde hace algunos años y queremos apoyarlo en lo que esté en nuestra mano», aseveró ayer el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

En esta segunda fase, el Ayuntamiento aporta 130.000 euros, lo que permitirá poner en circulación  620.000. De cara a los consumidores, podrán utilizar sus monederos digitales desde el jueves, pudiendo recargarlo hasta el 31 de diciembre y realizar sus compras hasta un mes más tarde. Sin embargo, los establecimientos de comercio y hostelería pueden apuntarse desde ayer  a la iniciativa, «con acceso a un máximo de 12.500 euros en ventas por cada uno de ellos», apuntó el concejal.Tan solo tienen que completar la inscripción en www.cuentaconsumopalencia.com.

 «Esperamos que esta vez sean más los establecimientos apuntados; yo invito a todos los comercios de Palencia y a la hostelería a que se apunten porque es una ventaja para ellos y para todos los ciudadanos», reconoció el edil. 

Cabe recordar que la primera edición de la Cuenta Consumo, que se celebró entre el 11 de mayo y el 25 de agosto, «supuso la movilización de 928.260 euros y la participación de 458 establecimientos y 7.492 usuarios», indicó el Urbano Revilla. Entonces, la aportación municipal ascendió a 200.000 euros.

Cómo participar. El funcionamiento de la Cuenta Consumo no ha cambiado. Los clientes disponen de un monedero digital en el que, por cada 8 euros que ingresan desde la aplicación, reciben 2 euros a mayores que podrán gastar en los establecimientos adheridos, que contarán con un distintivo en sus escaparates y gestionarán las cuentas de consumo de forma centralizada.

La campaña está restringida a personas físicas mayores de edad, las cuales tienen que descargar en sus dispositivos móviles la aplicación Cuenta Consumo Palencia, donde dispondrán de un monedero digital que recargarán desde su cuenta corriente. El máximo que pondrán gastar es de 100 euros a la semana.

Para descargarse en el teléfono la app, basta con buscar Cuenta Consumo Palencia en Play Store o en Apple App Store, depende del sistema operativo. La aplicación ha sido desarrollada por Grupo Antena Comunicación y Sonet y si ya la tiene en su móvil de la anterior campaña, solo tendrán que actualizarla y volver a aceptar los términos de uso.

«Estamos muy satisfechos de poder dar continuidad a esta original iniciativa; primero porque permite multiplicar por cinco cada euro que el Ayuntamiento invierte; segundo, porque todo el sistema, sencillo, intuitivo y eficaz, se ha desarrollado por empresas palentinas; y tercero, porque logra poner en valor la calidad y variedad del comercio y la hostelería de la ciudad», manifestó Revilla.