Campeón de invierno

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético B, con su triunfo ante el Monzón y la derrota del Cervera, vuelve al liderato

Campeón de invierno - Foto: Óscar Navarro

Concluyó la primera vuelta de esta apasionante liga provincial con el Palencia Cristo Atlético como campeón de invierno y con tres equipos metidos en un pañuelo de un punto. Los morados vuelven al ocupar el liderato, tras vencer al Monzón en el partido de la jornada por 3-1 y caer el Cervera en el Ceferino Atienza ante el Baltanás por 1-0. 

Sabor agridulce para los morados, que derrotaron en un entretenido partido al Monzón, pero perdieron por lesión al alarense Sidamou Bila con la rotura del ya famoso arco cigomático. Adrián Aguado adelantaba a los morados, llegándose al descanso con ese exiguo 1-0.La emoción quedó para el final, para los últimos quince minutos. Daniel Sancho aumentaba el marcador para los locales, Mario Gómez lo recortaba dos minutos más tarde, para en el descuento llegar el definitivo 3-1 al convertir una pena máxima Víctor Estébanez.

Derrota del Cervera, la segunda de la temporada, tras la recibida en la primera jornada ante el Jóvenes Promesas, en ese caso ante un Baltanás cada vez más armado y poderoso en casa. Los hermanos Ibáñez Bombín acabaron con el otrora líder. Chema (que a la par es el presidente del club) parándolo todo y Fernando marcando el tanto del triunfo en los instantes finales del intenso encuentro.

El Villada, sin hacer ruido, se ha instalado en uno de los vagones de cabeza. Vencía con autoridad en El Soto al Alar por 0-3, con el tanto de SergioMargüello y el doblete de David Milano. Los locales acabaron el partido con nueve jugadores, por doble amonestación, ya con el 0-3 definitivo.

Por ese mismo tanteo ganaba el Frómista en La Joya al Astudillo, siendo los autores de los tantos visitantes Miguel Carrera y Anas Fasi, en dos ocasiones. 

El Guardense retornó a la línea de goleadas a costa del Unión Popular Palencia. Goles repartidos por los locales: José Rubén Merino, en propia puerta, Luis María Rodríguez, SergioMediavilla, Mario Lozano y Maykel Liébana, para marcar Alejandro Corral el de los morados.

El CFVenta de Baños ve alejarse casi de forma definitiva el tren del ascenso. Trece puntos sobre el liderato son demasiados para remontar en la segunda vuelta. Tropezó de forma sorprendente ante el Castilla Dueñas en el derbi. Durán adelantó a los rojillos en el primer minuto, pero Samuel Palomo le dio la vuelta al marcador con dos goles, el segundo de ellos ya en el descuento.

Meritorio triunfo del Villalobón, que cada vez va a más. Mario Frechilla, al final de la primera parte, y Fernando Hernández, al final de la segunda, anotaron por los visitantes, acortando distancias para los santelmistas Antonio Emperador.

El Jóvenes Promesas se presentaba con los once jugadores justos en Aguilar de Campoo, donde caía derrotado en el Municipal Alberto Fernández por un tanto del jugador rojiblanco Eduardo Fombellida.

Por ese mismo 1-0 (resultado que es habitual en el fútbol profesional, pero no en esta liga) vencía el San Antonio al Saldaña. El gol llegó desde los once metros gracias a Marco Carrascal.

Finalmente, el Velilla se dio un atracón a costa del colista, el Grijota, al que endosaba una manita. Rubén Sebastián abrió y cerro el marcador, para en la segunda parte anotar SergioCuevas, Héctor Rodríguez y David Pérez.

La segunda vuelta arranca este fin de semana, con compromisos nada fáciles para los tres primeros en la general.