Calentando motores

DP
-

León Benavente, Carolina Durante, Depedro y Rufus T. Firefly, primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2022. El festival, que espera regresar al Sotillo con su formato habitual, será los días 10 y 11 de junio

Calentando motores - Foto: Óscar Navarro

La organización del festival Palencia Sonora ha anunciado los primeros grupos de su cartel y las fechas elegidas para su próxima convocatoria, que espera regresar a su formato tradicional y a su emplazamiento en el parque del Sotillo, espacio central de los conciertos y de la zona de acampada. La cita de pop-rock independiente se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2022 y reunirá, un año más, a algunas de los grupos y bandas más destacados de la escena nacional. De momento, ya se han desvelado los primeros nombres, con León Benavente, Carolina Durante, Depedro y Rufus T. Firefly a la cabeza.

Entre las primeras confirmaciones destaca la de León Benavente. El grupo de indie rock aclamado por la fuerza de sus directos y  formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú es, desde su creación en 2012, una de las bandas de referencia del panorama independiente nacional. Con su primer disco homónimo, León Benavente (2013), saltaron a los carteles de los principales festivales del circuito nacional. Después, llegarían trabajos como 2 (2016) y Vamos a volvernos locos (2019), LPs que les consolidarían con un sonido y una identidad propias.

Otro de los grupos anunciados es Carolina Durante. La formación madrileña, a punto de lanzar su segundo álbum de estudio, presentaba hace algunas semanas un primer adelanto de este trabajo, Famoso en tres calles, un tema cuyo videoclip tiene como protagonista a Omar Ayuso, actor conocido por su papel en la serie Élite. Tras un fulgurante debut en 2017 con el sencillo La noche de los muertos vivientes y después de firmar singles como Cayetano, El himno titular, Perdona (Ahora sí que sí), la banda pasó a agotar las entradas en muchas salas del país.

El cartel avanzado por el Palencia Sonora se completa con las incorporaciones de Depedro y Rufus T. Firefley. Javier Zabala, nombre bajo el que se esconde Depedro, regresaba a la actualidad hace unas semanas tras presentar, junto a Leiva, el dueto Noche oscura, un tema que formará parte del octavo disco de estudio del artista. El nuevo LP toma el relevo al proyecto Érase una vez (2019) y al recopilatorio Todo va a salir bien (2018). Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro lideran, por su parte, la banda de indie-rock Rufus T. Firefly. Desde que en 2011 publicaran su primer EP, el grupo madrileño no ha parado de girar y ganarse un creciente número de fans. La publicación de Magnolia, su quinto disco de estudio, les consagró entre los imprescindibles la escena nacional. 

Los abonos para disfrutar del programa completo del festival Palencia Sonora en 2022 saldrán a la venta el  5 de julio. Los  generales tendrán un precio de 45 euros, mientras que los abonos VIP podrán adquirirse por 70. Todos ellos se podrán retirar a través de la web adquirirse en la web del festival (www.palenciasonora.com).

Los aficionados que compraron los abonos general o VIP de las ediciones del Palencia Sonora canceladas en 2020 y 2021 podrán mantener sus abonos para disfrutar de la edición de 2022 y obtendrán, asimismo, un 20% de bonificación en la adquisición de un segundo abono. Este descuento también beneficiará a quienes canjearon sus abonos para asistir al Micro Palencia Sonora 2021. En ese caso, el localizador funcionará como un código de descuento del 20% en la compra del abono para asistir al festival en 2022.