Barruelo pide más medios en la lucha contra las inundaciones

Rubén Abad
-

Junto a Brañosera, reclama a la Diputación que se acoja al Perte del Agua y plantean soluciones frente a la sequía como captaciones subterráneas

Delgado reclama más medios en la lucha contra las inundaciones

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, reclama a la Junta de Castilla y León más medios para luchar contra episodios de inundaciones como los que sufrió la localidad en 2019 durante la borrasca Elsa, que obligó a desalojar a 20 ancianos de la residencia Santa Bárbara.

En este sentido, el primer edil reclama a la administración autonómica que se incluyan este tipo de incidencias meteorológicas en el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León.

DE INUNDACIÓN A SEQUÍA

Por otro lado, el primer edil, junto a su homólogo en Brañosera, Jesús Mediavilla, abordó los problemas derivados de la sequía en la comarca. En este sentido, ambos plantearon recientemente al delegado de la Junta, José Antonio Rubio, la captación de aguas subterráneas para el consumo humano como posible alternativa.

Asimismo, ambos reclaman a la Diputación que se acoja al Perte del Agua, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con subvenciones para obras de captación y digitalización, entre otros. «¿Qué hay más necesario que garantizar el suministro de agua», se pregunta Delgado.