Un sinfín de eventos para disfrutar

Noelia Tadeo
-

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes han programado una amplia oferta cultural para el mes de agosto, siempre con seguridad. Teatro, cine, magia y distintos talleres creativosson algunas de las posibilidades de ocio

Un sinfín de eventos para disfrutar

Aunque este sea un verano diferente, no cabe duda de que también es necesario disfrutarlo, siempre desde el cumplimiento de unas estrictas normas de seguridad. Por eso, el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha organizado un amplio y variado programa cultural y de ocio que ofrece a todos los vecinos y a quienes han escogido este municipio palentino para pasar sus vacaciones estivales. 

Una de las primeras actividades del mes se realizará hoy y volverá a repetirse el día 16. Se trata del taller de cortometrajes ecológicos, una actividad promovida por el servicio de Juventud de la Diputación. De 12 a 14 horas, los jóvenes de más de 10 años de la localidad disfrutarán de los secretos del cine mientras se convierten en directores, cámaras, actores y actrices por unos días. Además, durante cada sesión, de dos horas de duración, los trece participantes tendrán la oportunidad de contar una historia relacionada con la sostenibilidad, una forma de aprender a cuidar del medio ambiente y a ser conscientes de lo que ello supone. Cebe recordar que hoy la actividad será en la presa de San Andrés, mientras que la próxima sesión se realizará en la Casa de Cultura. 

El lunes comienza una nueva semana con un taller de redes sociales, una forma de aprender a generar contenidos en este medio de forma segura y eficaz. En esta actividad, que se repetirá el miércoles 12, de 11,30 a 13,30 horas, se tratarán temas como ciberseguridad, dirección de redes sociales temáticas, edición de fotografía, lettering, montaje de vídeos, grabación de vídeos y contenidos a través de drones y otros relacionados con la publicidad y el marketing, una gran oportunidad para que los jóvenes de entre 12 y 17 años se adentren en un mundo desconocido en muchos aspectos, pero a la vez muy útil para su futuro. 

Además, el mismo día 10, los más pequeños del pueblo también tendrán una actividad centrada en ellos: los títeres de Kaskabel&Cía, con los que disfrutarán mientras son testigos de una gran historia cargada de emoción y mucho humor. Será, sin duda, un espectáculo divertido que combina teatro, canciones, narración oral, música en directo y artes circenses con la presencia de títeres y marionetas, una forma de fomentar el desarrollo de la atención, la capacidad de comprensión, la imaginación, la comunicación y la participación entre los benjamines.

A lo largo del mes se desarrollarán distintos talleres literarios y creativos. De hecho, el día 11 los menores de entre 6 y 9 años podrán divertirse con la creación de mandalas, mientras el 12 lo harán pintando querkles.

El 13 será el turno de una actividad más dinámica, esta vez los menores podrán aprender a customizar sus propias prendas de ropa para conseguir unas piezas únicas y especiales para, días más tarde, divertirse con distintos juegos grupales, como Los lobos de Castronegro o Se ha escrito un crimen.

No podemos olvidar que cada miércoles habrá sesión de cine de verano y que desde el lunes se podrá disfrutar en la sala de exposiciones de los cuadros del artista Julio Rey.

El 22 de agosto por la mañana los herrerenses deberán resolver el reto que se les plantea: el escape room, una actividad cargada de aventura que animará la jornada. Mientras, por la tarde, a las 19 horas en la plaza del Ganado, se representará De Pícaros y Rufianes, una obra teatral de la compañía palentina Zarabanda. 

Mucho más que diversión. Por su parte, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herrera de Pisuerga (Achepi) también ha elaborado un programa de ocio paralelo con el objetivo de potenciar y dinamizar el comercio local mientras se disfruta de los distintos espectáculos. 

En total han sido cuatro actividades de las que todavía están pendientes dos. Una de ellas tendrá lugar hoy mismo, a partir de las 12,30 horas: Una velada en la ópera con la participación de Daniel Rodríguez al piano, la soprano Soraya Pérez y Nuria García como actriz. Un viaje por las ocho arias más famosas del panorama musical mundial. 

El último acto se llevará a cabo el próximo viernes, día 14, esta vez a las 19 horas. Max Verdié dejará a todos los asistentes con la boca abierta gracias a sus trucos de magia e ilusionismo, sin duda un gran espectáculo que acompañará con su peculiar humor.