El PP suspende de militancia al alcalde de Frechilla

DP
-

El Partido Popular inicia al regidor un expediente disciplinario a la espera de los próximos acontecimientos y resoluciones judiciales, con respeto al derecho de presunción de inocencia

El PP suspende de militancia al alcalde de Frechilla

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, comunicó hoy que se ha acordado la suspensión de militancia al alcalde de Frechilla, Javier Díez Maraña, al ser uno de los ocho detenido en la operación 'Aventura' de la Guardia Civil, con la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palencia y Valladolid.

Además, informó del inicio de un expediente disciplinario a la espera de los próximos acontecimientos y resoluciones judiciales, aunque lanzó un mensaje de respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste al edil.

Esta organización criminal tenía una estructura perfectamente jerarquizada. De este modo, el cabecilla de la organización era el encargado de negociar las diferentes partidas de sustancias, llegando a tener contacto con una organización de Sudamérica. El resto de integrantes de la organización se dedicaba a la distribución de las sustancias estupefacientes hasta llegar al consumidor final.

Destaca además que, para esta venta, se valían de establecimientos públicos como una carnicería y una tienda 'grow shop', especializada en productos derivados del cannabis. 

Precisamente, Javier Díez Maraña es el propietario de un establecimiento que se define como "tienda de semillas, especializados en CBD, shishas, carbón fertilizantes, grinders, bongs, parafernalia y todo lo necesario para el cultivo", además de asesoramiento gratuito, aceite CBD, CBD oil. Flores cáñamo, flores de CBD.

Para evitar la fiscalización de los beneficios obtenidos, utilizaban mulas económicas con el fin de hacer envíos de dinero efectivo a través de empresas que lo transformaban en activos mobiliarios, como son las criptomonedas.