A vueltas con el presupuesto en Velilla

Rubén Abad
-

El PP afea la falta de unas cuentas y el PSOE dice que unas nuevas reducen fondos de la Unión Europea

A vueltas con el presupuesto en Velilla

El PP en el Consistorio de Velilla del Río Carrión acusa al equipo de Gobierno de ser «incapaz» de sacar adelante un presupuesto en sus tres años y medio de mandato, a lo que el PSOEle contesta que sacar adelante unas nuevas cuentas supondría «perder dinero» de los fondos europeos por la falta de ingresos». Acusa de «irresponsable» al PP , «que lo único que quiere es bloquear elAyuntamiento».

También dicen los populares que las liquidaciones de 2020 y 2021 están «sin presentar», al igual que las cuentas generales  de 2019, 2020 y 2021. El PSOE reconoce ese retraso, que justifica por «falta de personal» y afirma que están rendidas «antes de fin de año». Asimismo, recuerda que el PP no lo hizo entre 2004 y 2014 «con consecuencias nefastas para el Ayuntamiento».

Critican los populares también el retraso en el pago a proveedores «entre 120 y 180 días frente a los 15 del PP», a lo que los socialistas responden que «hay más dinero que nunca» en las arcas públicas y acusa al PP de «bloquear los pagos» y «rebajar las partidas presupuestarias» para «hacer quedar mal al Ayuntamiento».

También se refieren los populares a los proyectos «heredados» del PP, «redactados y pagados». En este punto, los socialistas velillenses aseguran que el equipo de Gobierno «ha hecho proyectos, los ha presentado, se están obteniendo subvenciones y eso es lo que fastidia a la oposición, que tiene que buscar donde no hay».