Divertirse en la Dársena costará entre 7 y 15 euros

Carlos H. Sanz
-

El paddle surf tendrá el precio más económico, 7€, mientras que el alquiler de las piragüas supondrá un desembolso de 14. Los viajes en barco por el Canal valdrán 15 y serán didácticos

Divertirse en la Dársena costará entre 7 y 15 euros - Foto: Sara Muniosguren

La elevadas temperaturas de estos días han adelantado el verano y seguro que son muchos los palentinos que al pasear por la Dársena del Canal de Castilla habrán pensado en refrescarse con su agua. Y eso, precisamente, es lo que podrán hacer a partir del 1 de julio, fecha en la que comenzará a funcionar el servicio de ocio y promoción turística de la Dársena que ya puso en marcha el Ayuntamiento el año pasado, pero que este año mejorará y aumentará su oferta de actividades.

Concretamente, el servicio de gestión integral del alquiler de embarcaciones se complementará con paddle surf y piragüismo, para las que el Ayuntamiento ha fijado unos precios que irán de los 7 a los 15 euros. 

El pleno aprobó el jueves la ordenanza que establece los precios públicos y regula el servicio. En principio, los martes, en horario mañana, y los jueves, por la mañana y por la tarde, se impartirá paddle surf, un deporte acuático que consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla de surf mediante la utilización de una pala mientras se permanece de pie. El alquiler de la tabla tiene un precio de 7 euros. Se trata de un deporte acuático que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, apto para cualquier edad -aunque hay que ser mayor de 10 años para participar en la actividad- y relativamente sencillo.

Por otra parte, los miércoles y viernes, en horario de mañana y tarde, será el turno de las piraguas, una modalidad deportiva que ya tiene un buen número de adeptos en Palencia pero que ahora se podrá practicar de una forma recreativa y para toda la familia. Aunque en principio el servicio permite que se pueda montar solo o en pareja; durante la temporada de este año únicamente se permitirá la modalidad doble. El alquiler de la piragua para una persona costará 7 euros; y la doble costará 14 euros.

 El Ayuntamiento ha considerado que estos precios son los adecuados «atendiendo a razones culturales o de interés público», e incluyen remo, chaleco o equipo salvavidas y monitor de la actividad durante 45 minutos. 

Asimismo, se mantiene el precio de 15 euros para los viajes en las dos embarcaciones turísticas eléctricas que navegarán por el canal. En principio, no hay cambios respecto al año pasado, por lo que partirán y arribarán al embarcadero de la Dársena todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

Cabe recordar que estos barcos tienen una capacidad máxima de cinco personas, y que estarán acompañadas durante la travesía por personal especializado, dispondrán del equipamiento de salvamento necesario para disfrutar de la experiencia restringida a mayores de 5 años. La principal novedad de este año es que el monitor, además de estar pendiente de la navegación del barco, contará a los viajeros la historia del Canal de Castilla, por lo que la experiencia, además de divertida, será instructiva.