Absueltos dos socios de una empresa de áridos de Torquemada

DP
-

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos socios de una empresa de extracción de áridos de Torquemada, compra de terrenos para su extracción e intermediación en operaciones mercantiles de compra y venta de áridos y su transporte a destino, a los que se acusaba de denegación de información, administración desleal y apropiación indebida.

La Audiencia mantiene que no puede basar su condena en «indicios contrarios, equívocos, interpretados desde la versión de las partes acusadoras y sin contrastarlos con una prueba pericial practicada sobre las anotaciones del libro diario, de inventarios y balances y de cuentas anuales de los años 2010 a 2014».

Gran parte de la prueba documental incorporada al procedimiento y que fue presentada con la denuncia fue facilitada por el contable de la empresa, a cuyo despacho acudían los dos socios por las mañanas. «Con estas premisas resulta difícil admitir que el denunciante no dispusiera en todo momento de la información suficiente o que consintiera que no se la proporcionaran, bien los acusados, bien los asesores externos que disponían de ella en sus distintos sectores, laboral, contable y fiscal», añade.  El denunciante, después de cesar en 2010 como administrador solidario, siguió ostentando poderes generales de la sociedad y según su asesor contable, constándole importantes reintegros de dinero por trasferencias desde las cuentas de la sociedad a la suya particular.