Las leguas regresaron en Cervatos de la Cueza

David del Olmo
-

El vallisoletano Daniel Martínez y la palentina Emma Pérez se adjudicaron la primera cita del circuito, que volvía después de dos años de ausencia. La siguiente, el 29 en Lantadilla

Las leguas regresaron en Cervatos de la Cueza - Foto: CA Puentecilas

El vallisoletano Daniel Martínez (Vicky Foods Athletics) y la palentina Emma Pérez (Vino de Toro Caja Rural) se adjudicaron la legua provincial de Cervatos de la Cueza, la prueba que abría el calendario de la duodécima edición del Palencia, legua a legua, disputada en la mañana de ayer.

En la localidad que vio nacer al gran campeón palentino Isaac Viciosa se reanudaba el circuito de pruebas populares organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, con 286 atletas en la línea de salida.

RESULTADOS. La prueba masculina tenía dos claros aspirantes, los que ya se disputaron la pasada SanSilvestre Palentina, compañeros en el Vicky Foods Athletics, el palentino David García Catalina y el vallisoletano Daniel Martínez Hernando.

Fueron los más rápidos, con los palentinos Gonzalo Cantero (Reinosa Running) y Andrés Fernández Vitores (Triatlón Campos de Castilla) cerca, pero sin opciones de arrebatarles la victoria. Como en la citada carrera de fin de año ganaba Martínez (18'03''), dejando a García segundo (a 8'') y tercero a Cantero (a 42''). Y sí hubo un Viciosa en el top-10, Vicente, sexto a 1'27'', en el pueblo de sus abuelos.

Entre las mujeres, Emma marcaba su ritmo, para acabar venciendo con autoridad, con 21'48''. A 23'' concluía Elisa Hernández (Capiscol).Completaba el podio la leonesa LoretoPacho (Adas Cupa), a 26''. Y se quedaban a las puertas la venteña Alicia Diago (a 35'') y la estadounidense Casey Sauter (Corriendo por Palencia), a 36''.