scorecardresearch

'Les xiques van al parc de nit', XIV Premio Javier Santos

DP
-

Concedido por el Palencia Sonora a la mejor banda sonora entre los cortometrajes seleccionados en la Muestra de Cine

‘Les xiques van al parc de nit’, XIV Premio Javier Santos

El cortometraje Les xiques van al parc de nit, de Iñaki Sánchez Arrieta y Celia Cuenca García, se ha alzado con el XIV Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora, galardón que reconoce la mejor banda sonora de los 40 cortometrajes seleccionados a concurso en la última edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, MCIP. 

La organización del Palencia Sonora hará entrega de este premio que, en memoria del periodista palentino Javier Santos y dotado con 1.000 euros y estatuilla, reconoce el trabajo del compositor Amadeo Moscardó en un corto que relata la historia de Vera, una joven de 26 años que quiere ganarse la confianza de Daniela, una chica «mala». Para ello se pondrá a su servicio en una misión de la que no se sentirá orgullosa. El acto de reconocimiento tendrá lugar mañana, en el bar Universonoro (20,30 horas) gracias, también, a la colaboración de la UVa, el Centro Buendía y el Campus de la Universidad en Palencia, y contará con la presencia de algún representante del equipo artístico del filme.

A continuación (21 horas), será el turno para el concierto del cuarteto de rock instrumental catalán Los Mambo Jambo, que presentará los temas de su quinto disco en estudio, Exotic Rendezvous, editado en Buenritmo, y en el que el rhythm and blues, el rock and roll o la exótica estarán garantizados. Los Mambo Jambo son la banda instrumental creadora del sonido Jambofónico, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.  Las entradas para asistir al concierto de Los Mambo Jambo tienen un precio de 15 euros (anticipada) y 18 euros, en taquilla.