37 enmiendas del PSOE al Presupuesto de Diputación por 4M€

Rubén Abad
-

El grupo socialista pretende «mejorar las cuentas» de la institución en busca de un «mayor desarrollo provincial». Un millón estaría destinado a mejorar el plan de telecomunicaciones

37 enmiendas del PSOE al Presupuesto de Diputación por 4M€ - Foto: Alberto Rodrigo

El grupo socialista en la Diputación pretende «mejorar» el Presupuesto de la institución para 2022 (80 millones de euros según el borrador del equipo de Gobierno), a través del documento de enmiendas presentado por un importe que ronda los cuatro millones de euros.


Desde el PSOE no se comparte el modelo económico del PP al considerar que «no contiene unos criterios objetivos claros» y «vuelve a enredarse» en una burocracia que «dificulta la labor de los ayuntamientos». A pesar de esta disparidad de posiciones, los socialistas consideran que las cuentas pueden mejorarse y por ello se han registrado un total de 37 enmiendas que alcanzan los 3.991.808 euros.


Entre las partidas más destacadas figuran la dotación de un millón para el plan de mejora de telecomunicaciones, 250.000 euros para la rehabilitación de viviendas, 700.000 euros para actuaciones prioritarias en materia de abastecimiento o el programa de extinción de incendios que incrementaría su consignación en 750.000 euros para «avanzar hacia la profesionalización».


«Esto no quiere decir que desaparezcan los voluntarios, pero sí tiene que haber, como se marca en los documentos de la Junta, un parque de bomberos profesional en la zona centro y otro en Aguilar deCampoo, a sumar al de la capital», explicó ayer el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, en las cámaras de La 8 Palencia.


Otras de las cantidades más importantes se centran en el aumento en 200.000 euros para la conservación y reparación del castillo de Monzón de Campos, un millón para el plan de emprendedores o 300.000 euros para desarrollo I+D+I. La suma total de estas enmiendas sería financiada con 598.096 euros de la venta de solares y 3.393.712 de la diferencia de los préstamos recibidos de entes de fuera del sector público.