Trapa prevé facturar este año más de 16 millones

DP
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Trapa prevé facturar este año más de 16 millones

Chocolates Trapa, la icónica firma fundada en 1891 por los monjes trapenses y responsable de la fabricación de los primeros bombones españoles, celebra sus 130 años de historia con una previsión de crecimiento superior al 12 % respecto a 2020, según informó ayer en un comunicado de prensa.

Desde que en 2013 tomara las riendas la actual propiedad -de capital español y origen palentino-, la empresa ha multiplicado sus ventas por diez e incorporado nuevas referencias en línea con las tendencias gracias a su compromiso con la innovación y a su conciencia social y medioambiental.

La empresa, con sede en Dueñas, ha experimentado un crecimiento paulatino hasta casi multiplicar por diez sus ingresos: en 2013 la facturación fue de 1,5 millones de euros y en 2020, de 14 millones de euros, cifra récord para la marca a pesar de la pandemia. En 2021 espera cerrar el ejercicio superando los 16 millones de euros de facturación, lo que supone que continúa con la tendencia de seguir creciendo a doble dígito año tras año. 

SORTEO. Sus productos son 100% libres de gluten, cuenta con una gama de chocolates 0% azúcares añadidos y con turrones, tabletas y bombones sin lactosa.

Para celebrar este aniversario tan especial, la marca sorteará, del 15 de noviembre al 21 de diciembre en sus perfiles de redes sociales, 130 lotes de chocolate y un viaje a Ecuador con todo incluido para conocer el origen del cacao desde una plantación.