El Judo Club Palencia, al dojo un año más

David Correia
-

Los deportistas de base del club palentino vuelven, como cada temporada, a disputar las distintas competiciones celebradas por el panorama nacional, con buenos resultados

El Judo Club Palencia, al dojo un año más - Foto: DP

Comenzó una nueva campaña cargada de nervios e ilusión para los competidores del Judo Club Palencia, que afrontan otro año con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España, además de, sobre todo los más pequeños, ir adquiriendo confianza.

La primera cita que se disputaba era la Copa de España infantil y cadete, celebrada en Suances, hasta donde se desplazaban nueve competidores palentinos, cinco infantiles y cuatro cadetes. Iosu Briones (-55kg) caía en los cuartos de final, Javier Blanco (-66kg) tuvo la oportunidad de competir en dos combates, Aitor Martín (-81kg) caía también en cuartos de final, Marina Jalón (-63kg) perdía el primer combate, Sofía Hijarrubia (-70kg) caía en la final, firmando una gran actuación, Adrián Barcenilla (-42kg) cedía en el primer combate, Sergio Ferreira (-42kg) caía en cuartos de final, Ariadna de la Gala (-44kg) perdía también en cuartos de final, e Iris Iglesias (-57kg) no lograba pasar tampoco de los cuartos.

Sin tiempo casi para digerir esta competición, el fin de semana siguiente se celebraba la Super Copa de España cadete en Vigo, en la que tomaban parte tres deportistas del club palentino.

Iosu Briones (-55kg) se quedaba a las puertas de la repesca después de caer en el primer combate. Javier Blanco (-66kg), por su parte, tuvo que conformarse con la séptima plaza después de realizar seis combates durante toda la mañana. Por último, Sofía Hijarrubia (-70kg) pugnó por las medallas en la final, donde perdió en un muy duro combate que se decidió en el punto de oro. Eso sí, la palentina se adjudicaba la medalla de plata, sumando unos meritorios puntos de cara a la clasificación para el Campeonato de España. Una gran noticia para el judo local.

Una semana después, siete deportistas palentinos se desplazaban al V Torneo Internacional infantil en Villares de la Reina (Ariadna de la Gala, -44kg, Tianzi Domingo, -48kg, Iris Iglesias, -57kg, Aimar Retuerto, -38kg, Adrián Barcenilla, -42kg, Sergio Ferreira, -42kg y Francisco Alonso, -60kg). Una competición no puntuable para el Campeonato de España, pero que sin duda sumó experiencia para estos pequeños deportistas. En dicho torneo, por cierto, Sergio Ferreira se colgó la medalla de bronce, brillando frente a varios judocas portugueses.

Por último, deportistas del club viajaron a Avilés para participar en la Súper Copa de España infantil, cadete y júnior. Iosu Briones y Javier Blanco no tuvieron mucha suerte, mientras que Aitor Martín conseguía una gran quinta plaza. Sofía Hijarrubia se proclamaba campeona, situándose en el primer puesto del ranking nacional. Adriana Cabezudo se alzaba con la medalla de bronce. Ariadna de la Gala, Iris Iglesias y Adrián Barcenilla no tuvieron su día, mientras que Sergio Ferreira y Francisco Alonso quedaron séptimos.