Jugaron Balopal y CBPF

David Correia
-

Intensa jornada para las categorías inferiores de CD Balopal y Club Balonmano Palencia Femenino

Jugaron Balopal y CBPF - Foto: DP

Infantiles, cadetes y juveniles de Balopal y CBPF disputaron una nueva jornada en las distintas categorías de balonmano base. Mientras que las chicas cosecharon grandes resultados, los chicos no pudieron hacerlo, salvo el Infantil A.

Infantil femenino. El Infantil A del CBPF vencía en su visita al BM Ciudad de Salamanca (23-34). La desconexión tras el descanso de las palentinas no penalizó el gran trabajo que hicieron durante el resto del encuentro, llevándose el triunfo.

Cadete femenino. El Cadete A del CBPF vencía también al Ciudad de Salamanca (25-28). Fue un choque muy igualado, en el que la intensidad defensiva de las palentinas fue clave para hacerse con el triunfo.

Jugaron Balopal y CBPFJugaron Balopal y CBPF - Foto: DPPor otro lado, el Cadete B también ganaba, esta vez en casa, ante el Villa de Aranda (30-25). Este resultado constituye el primer triunfo del equipo cadete de primer año esta temporada. Las palentinas lograban llegar al descanso con un gol de diferencia, que ampliaron en la segunda mitad.

Juvenil femenino. El Juvenil A recibía al Villa de Aranda, al que vencía 23-13. Las porteras local y visitante tuvieron una destacada actuación para sus equipos en este encuentro.

El Juvenil B jugaba también en su cancha, en este caso ante el Balonmano Laguna, contra el que conseguían la victoria (35-26). Una buena actuación en ataque permitió a las palentinas llegar al descanso tres goles arriba, que serían nueve cuando se llegó al final.

Infantil masculino. El Infantil A del Balopal ganaba en su desplazamiento a Salamanca, donde se duelaba con el Ciudad de Salamanca (2-22). Por su parte, el Infantil B caía a domicilio ante el Atlético Valladolid (3-23).

Cadete masculino. El equipo cadete del Balopal también perdía, en este caso 39-22 ante el Salamanca. Se trató de un encuentro en el que los charros salieron muy bien al partido, mostrándose peligrosos en ataque y muy férreos en defensa. El Cristalerías Otero Balopal lo intentó, pero los salmantinos acabaron adjudicándose una merecida victoria. El próximo sábado recibirán al Balonmano Nava en una nueva e intensa jornada.

Juvenil masculino. Por último, el combinado juvenil del Balopal viajaba a tierras salmantinas para enfrentarse al Balonmano Ciudad de Salamanca, contra el que cedían 29-22 en el Pabellón Río Tormes. Desde el primer minuto el cuadro palentino salió muy serio y concentrado, firmando acciones defensivas de mucha calidad.

Por lo tanto, los 20 primeros minutos de juego estuvieron marcados por una igualdad patente no solo en el juego, sino también en el marcador.

Varias imprecisiones continuadas del conjunto palentino produjeron que el combinado charro se viniera arriba, consiguiendo abrir una brecha en el luminoso de tres goles por encima. Algo que les castigó durante el resto de un encuentro que acabaron perdiendo.