scorecardresearch

36.000€ de Diputación para becas a estudiantes

Rubén Abad
-

La institución provincial mantendrá en 2022 los 80.000 euros de dotación de las becas. La Junta convoca una subvención para financiar el gasto de los viajes

36.000€ de Diputación para becas a estudiantes

La Diputación concederá este año 73 becas por valor de 36.067 euros a jóvenes estudiantes del medio rural en concepto de transporte y residencia de alumnos matriculados en la Universidad, ciclos formativos, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio de Música.


La institución prevé mantener la consignación de 80.000 euros con la que contó esta línea que gestiona el servicio de Juventud e Igualdad de Oportunidades.


En concreto, 13 universitarios empadronados en municipios de Palencia han recibido una ayuda de mil euros cada uno para gastos de residencia. Asimismo, la Diputación ha distribuido 7.600 euros entre 20 universitarios para ayudarles en sus gastos de transporte, con un promedio de 380 euros.


Otros 40 alumnos del resto de cursos han recibido beca para sufragar gastos de residencia o transporte, con un montante de 15.500 euros y una media que ronda los 400 euros para cada uno. Además, se convocan subvenciones para asociaciones juveniles, ayuntamientos y jóvenes para la compra de su primera vivienda.


Por otro lado, la Consejería de Educación convoca ayudas para financiar el gasto de transporte escolar. El montante global de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León asciende a 250.000 euros para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica o Educación Especial.