Tabanera inicia el programa de atención a niños hasta 3 años

DP
-

Aprobado el convenio con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario por un importe de 55.000 euros en dos anualidades (2021 y 2022) para realizar actividades analíticas

Imagen de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en una clase gestionada por el programa Canguros.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer, en el área de Servicios Sociales, un convenio con el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato para la gestión del Programa Canguros. 

El programa viene a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, una premisa que se incluye el acuerdo marco de cofinanciación que la Diputación de Palencia suscribe con la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales, para el desarrollo de los Servicios Sociales y las prestaciones sociales, en el apartado relativo a los servicios de apoyo preventivo a la Infancia y a la adolescencia en situación de riesgo.  

Se pretende impulsar la atención de niños hasta tres años por personal cualificado, procurando que sea personalizada, profesional y de calidad, de modo que cubra las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso de acuerdo con la edad de estos menores, y la contribución a su desarrollo físico, motor, afectivo intelectual y social. 

Asimismo, en Desarrollo Agrario se aprobó el convenio con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra C.T.) por un importe de 55.000 euros en dos anualidades (2021 y 2022) para realizar actividades analíticas (de suelos, fertilizantes, y otros productos agroalimentarios), de promoción y de formación para el sector agroalimentario. 

Incluye la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación; la realización de campos demostrativos, la realización de experiencias de implantación de nuevos cultivos y/o técnicas, los estudios de viabilidad técnica y económica, la asistencia técnica sí como otros servicios relacionados que permitan mejorar la calidad, la competitividad y la innovación. 

Los beneficiarios del convenio son tanto las entidades locales, como las asociaciones sin ánimo de lucro, y las empresas, cooperativas de producción y autónomos relacionadas con el sector agrario, y en general aquellos que generen una actividad económica en este sector en la provincia.

FUNDACIÓN CETECE. En Promoción Económica y Empleo se dictaminó favorablemente el acuerdo con la Fundación Centro Tecnológico de Cereales por un importe de 20.000 euros, para la impartición de formación relativa al certificado de profesionalidad en operaciones básicas de pastelería y correr con el coste que se ocasione con motivo de la realización de esta acción que tiene como fin cualificar profesionalmente a quince desempleados, empadronados en la provincia de Palencia y facilitar la inserción laboral de los desempleados formados en las empresas del sector agroalimentario a través de la cualificación profesional obtenida.