Pedrosa sigue buscando a su sucesor

Alberto Moreno
-

El Venta de Baños ha formao una plantilla de garantías para lograr el ascenso a EBA

Pedrosa sigue buscando a su sucesor

«Al que se lo ofrecí, no quiso y otro no me ha contestado. Quiero tomarme un descanso en los banquillos, pero no puedo dejar el equipo en manos de cualquiera. Sigo, de momento, a la espera de encontrar un técnico adecuado». 

Así de claro se muestra Juan Carlos Pedrosa, alma máter del Baloncesto Venta de Baños, que después de muchos años en su banquillo había tomado la decisión de dejar la dirección técnica del equipo, pero sigue como interino a la espera de relevo.

Eso no significa que el club haya parado, todo lo contrario. De hecho, se ha formado una plantilla muy competitiva en la Primera División con el objetivo de alcanzar el ascenso a Liga EBA que se les escapó en la fase que se jugó en la capital palentina. A la espera del nuevo entrenador, en el cuadro técnico están: José María Arnaiz (del infantil masculino),  Raquel Lajo (del equipo femenino), José Luis Espeso y José María González. Junto a ellos, los preparadores físicos Rodrigo Redondo y Álvaro Villaverde.

Como jugadores, ha incorporado a David M. Baldo (internacional español en categorías inferiores), el ghanés Gikunoo, los lituanos Aleksander Mlodianovski y Gytis Vasiliauskas, el ucraniano Maksym Mochalov,  el senegalés Serigne Makhtar,  el mexicano Diego Carrera, el regreso de Jonathan de los Ojos, los malagueños Adrián Ortega y Alejandro Mendoza,  a los palentinos procedentes de Maristas Daniel Arija, Mario Colomer y Enrique Gómez, incorporándose al primer equipo ventabañense los canteranos David Tamayo y Gonzalo Gutiérrez. Han sido renovados Juanma Fernández, Jesús Nieto, Adrián Jiménez y David Santos.

El cuadro rojillo ya ha jugado un partido de pretemporada, concretamente ante el FCBasketball de Ponte do Sor en Portugal, cayendo ante un equipo de superior categoría por 86-65.