La 40 Marcha de Adecas se celebra el 28 de mayo

DP
-

Los fondos que se recauden irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado, y además, una parte se dedicará a personas con discapacidad intelectual de Ucrania

La 40 Marcha de Adecas se celebra el 28 de mayo

El 28 de mayo se celebrará la cuadragésima edición de la marcha Adecas, cuyos detalles se conocieron ayer.  La cita será a las 9 horas   en la estación de autobuses, donde, como novedad, se hará entrega de la camiseta conmemorativa para que todo el mundo pueda llevarla puesta durante el trayecto. Según explicó Ana María Vicente Fuentes, presidenta de la asociación guardense de familias de personas con discapacidad intelectual que forma parte de la Fundación Personas, se partirá con dirección  a Otero de Guardo (chocolate y dulces de Virgen del Brezo), en un itinerario que discurrirá hasta llegar al mirador de Compuerto (caramelos y agua), para continuar por la ruta al margen del pantano y alcanzar Velilla del Río Carrión (galletas Gullón) y,  una vez hecha la parada, retornar a Guardo, donde espera la meta en la plaza de la Constitución (bollo preñao y una bolsa de productos donados por supermercados Lupa).

«En un momento tan especial, la 40 Marcha Adecas tendrá como objetivo la adquisición de un vehículo adaptado para personas con discapacidad y  además, se destinará una parte de la recaudación a personas con discapacidad intelectual de Ucrania en coordinación con Inclusion Europe», señaló Ana María Vicente.

Desde ayer está habilitada la inscripción en el centro de día de Fundación Personas, la Casa de la Juventud de Velilla del Río Carrión y el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña. También se podrá realizar en la página web marcha adecas para realizarla online y para poder obtener dorsal. También los días 13, 20 y 27 de mayo, los interesados, en el mercado semanal tendrán  la oportunidad de  inscribirse y comprar productos realizados por personas con discapacidad intelectual. A todos los inscritos, en agradecimiento, se les entregará  una flor de lavanda.

Laura Rojo, delegada de la Fundación Personas en Guardo, destacó de la edición que se celebra un doble acontecimiento, de una parte que la marcha llega a su cuadragésima entrega y, por otra, «el reencuentro, ya que la crisis sanitaria nos quitó ese contacto, esa fecha en el calendario tan marcada para todos y que una vez el año servía para disfrutar como nunca de hacer algo juntos». Señaló, asimismo, que la marcha virtual, «aunque no era lo mismo, nos brinda otras oportunidades como hacerla desde otros lugares, otros recorridos y compartirlo desde cualquier lugar del mundo. Esta opción nos ha gustado y también la integraremos en adelante, combinando ambas: las presencial y la virtual».

El acto, en el que también se presentó el cartel, sirvió de marco al homenaje a los trabajadores de la Fundación Personas de Guardo. Como broche, se pudo  escuchar un concierto del cuarteto de cuerda Ribera de la Oscyl.