Acepta seis meses de cárcel por abuso sexual a una sobrina

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos ocurrieron durante una fiesta de cumpleaños familiar en el domicilio del acusado

Imagen de archivo de la sede judicial de la calle La Cestilla donde se encuentra el Juzgado de lo Penal. - Foto: JUAN MELLADO

Un vecino de Palencia, de 72 años, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal seis meses de prisión como autor responsable de un delito de abuso sexual en la persona de una sobrina de 17 años. En este caso, el  Ministerio Público apreció una atenuante de reparación del daño después de que el acusado hubiera consignado ya 3.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales y dentro de la responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero de este año durante la celebración de una fiesta familiar de cumpleaños en el domicilio del procesado, defendido por el abogado palentino Ignacio Calderón. En un momento dado, la víctima fue abordada por el acusado cuando salía del baño y le introdujo la mano por el pantalón y por dentro de la braga hasta llegarle a tocar una nalga, a la vez que le preguntaba a la chica «si le gustaba».

Asimismo, otro varón, aceptó una medida de seguridad de tratamiento debido a su eximente, después de que abordara a una mujer en las inmediaciones del aparcamiento del hospital San Telmo y a la que llegó a tocar los glúteos y los pechos.