Eva María Otero liderará la candidatura de Podemos

Carlos H. Sanz
-

A expensas del número que finalmente ocupe en la lista conjunta que se negociará con otros partidos y agrupaciones como Izquierda Unida, será asumirá el reto electoral de Podemos en la capital. Luis Álvaro Villoldo, elegido en Venta de Baños

Eva María Otero liderará la candidatura de Podemos

Eva María Otero liderará la candidatura de Podemos de cara a las elecciones municipales de 2023, a expensas del número que finalmente ocupe en la lista conjunta que se negociará con otros partidos y agrupaciones de izquierdas como Izquierda Unida.

Su elección ha estado dividida, ya que obtuvo el apoyo mayoritario con el 78 por ciento de los 59 votos emitidos en primarias mientras que David Carlos Decimavilla solo logró el 20,3%.

Eva María Otero fue elegida en julio nueva portavoz del círculo de Podemos Palencia en la capital. Desde entonces, ha estado al frene de un equipo formado por María José Llamas (Feminismos), Miguel Velloso (Organización y Finanzas) y Alberto Pozo (Redes y Comunicación)

En Venta de Baños, la candidatura única de Luis Álvaro Villoldo obtuvo el 80% de los sufragios.

Podemos presentará candidatos para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en las nueve capitales de provincia de Castilla y León y en otras 16 localidades de la Comunidad, tras concluir en las últimas horas el proceso de primarias de la formación morada para la elección de sus candidatos de cara a la cita electoral.