Pasillo de honor para un goleador Deporcyl

David del Olmo
-

El equipo guardense logró un nuevo triunfo (10-2) en su último duelo de la temporada regular como local. Hoy, jornada de celebración, con recepción municipal a las 14 h

Pasillo de honor para un goleador Deporcyl - Foto: @Vitivitines

El DeporcylGuardo fue recibido en su último duelo como local de la fase de grupos que cerrará en Narón, con el pasillo de honor del Racing de Mieres, último clasificado ante el que logró una sonora goleada (10-2).

Un duelo en el que aprovechó para dar descansos a los tocados y donde tardó 11 minutos en abrir un marcador que acabaría siendo muy abultado. Un tanto de Chefo, que culminaba una jugada nacida de un saque de banda, donde pasaba Corral y su compañero materializaba con el pecho. Albertín, tras acción iniciada por Kiki y continuada por Sergio, lograba el segundo por debajo de las piernas del portero. Y el propio Kiki, tras un buen robo de Sergio en la presión, sumaba el tercero casi sin tiempo de celebrarlo.

Respondía el Mieres, en sus mejores minutos del duelo, recortando distancias por medio de un taconazo de Izan, quien dispuso de una segunda opción que solventaba Edu, titular ayer. Y, al filo del descanso, el visitante Manel remataba sobre el larguero. El tanteo, 3-1.

En la reanudación Chefo marcó antes del primer minuto. Albertín robaba la pelota para sumar el quinto. Y, después de que Izan anotara el segundo y último de los asturianos, llegó el vendaval guardense: Albertín desde su campo; Sergio dos seguidos; Albertín a pase de Brian; y Sergio el décimo a un minuto de la conclusión.

FIESTA. Hoy el Ayuntamiento de Guardo recibirá a los campeones (14 h), antes de la comida en la zona polideportiva y, por la tarde (18 h), actividades en la Plaza de la Constitución hasta las 21 h.