El teniente de alcalde de Ampudia se desliga de Ciudadanos

Rubén Abad
-

Un «cúmulo de circunstancias» llevan a Atienza a abandonar la formación. Seguirá en el gobierno como no adscrito

El teniente de alcalde de Ampudia se desliga de Ciudadanos - Foto: Sara Muniosguren

El teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ampudia, José María Atienza, anunció ayer su decisión de desvincularse de Ciudadanos y continuar su labor municipal como edil no adscrito lo que resta de mandato (hasta las elecciones locales del próximo año).

Atienza deja la formación liberal, no así sus cargos en el Consistorio, que mantendrá según confirmó ayer el propio munícipe a este periódico.

Preguntado sobre los motivos que le han llevado a bajarse del barco de la formación política que capitanea a nivel nacional Inés Arrimadas, Atienza no quiso entrar en detalles. «No ha habido una sola razón, ha sido un cúmulo de circunstancias», se limitó a decir el edil ampudiano, que dará todos los detalles de la decisión anteriormente descrita el martes de la semana próxima en una comparecencia ante los medios en la capital.

Por otro lado, según ha podido saber este rotativo, fue ayer cuando Atienza trasladó su salida de Ciudadanos al alcalde ampudiano, José Luis Gil, con el que seguirá trabajando el resto del mandato.

CORPORACIÓN MUNICIPAL

La corporación local se mantiene, por tanto, sin variaciones más allá del cambio en las filas de Cs, que se queda sin representación municipal en la villa terracampina.

Así, la bancada del Partido Socialista se mantendrá con tres concejales (José Luis Gil [alcalde], Roberto Tadeo y Noelia Tadeo), mientras que en el Partido Popular continúan en el grupo los ediles Ricardo Ovejero, Miguel Ruiz y Gregorio Buena.