Terroríficamente Cortos encara su recta final

DP
-

El Festival dividía ayer su sede, trasladándose también a la provincia, concretamente a la localidad de Guardo, de la mano de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Allí, se decidirá el premio al mejor sonido de Terroríficamente Cortos 2022.

Terroríficamente Cortos encara su recta final

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León "Terroríficamente Cortos" activa hoy la segunda parte de su programación oficial con la proyección del primero de los largometrajes de esta edición; Unicorn Wars; que desde las 20.00h se proyectará hoy en la sala 3 de Cines Ortega.

Por su parte, la sección oficial de cortometrajes se cerraba ayer con la proyección de las últimas siete piezas seleccionadas. Tres intensas noches de terror con los veintiún cortometrajes seleccionados de los 420 presentados al festival.

El Festival dividía ayer su sede, trasladándose también a la provincia, concretamente a la localidad de Guardo, de la mano de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Allí, se decidirá el premio al mejor sonido de Terroríficamente Cortos 2022.

El total del público asistente, que ha superado las 1.500 personas a lo largo de estos tres primeros días, será quien decida a través del voto telemático, el ganador del Premio del Público.

 

Tres largometrajes de lujo

Terroríficamente Cortos pone en marcha las últimas 72 horas de festival con la proyección de tres largometrajes de gran calidad. Unicorn Wars abre esta sección con una fábula antibélica en formato animación; que narra la ancestral guerra entre el ejército osito y los unicornios.

El nuevo slasher norteamericano "Pearl" se encargará de animar la tarde del 1 de noviembre a los espectadores de Terroríficamente Cortos. La precuela de "X", calificada por muchos de las mejores películas de terror de 2022; Pearl promete ser todavía más brutal y violenta.

Este año el festival se cierra el miércoles 2 de noviembre, por todo lo alto con un auténtico clásico; Poltergeist (1982), que muestra los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios californianos.

Todas ellas, arrancarán a partir de las 20 horas en la sala 3 de Cines Ortega. Los espectadores con bono podrán canjearlo por su entrada desde una hora antes del inicio de la película.

 

Actividades paralelas

Terroríficamente Cortos pone en marcha también actividades paralelas, ligadas al festival, pero que tocan otros palos artísticos. El Centro Cultural de la Antigua Cárcel (Lecrac) acoge estos días una exposición con la selección de las mejores fotografías presentadas a concurso. Por su parte, el hall de la primera planta de la Biblioteca Pública de Palencia, cuenta con un espacio destacado en el que se abren a la lectura pública los relatos ganadores del certamen que año tras año pone en marcha TC.

Ambos, abiertos al público de forma gratuita, en el horario habitual de apertura de cada uno de ellos.