Villada convertirá el silo en centro municipal

DP
-

Villada convertirá el silo en centro municipal

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Economía y Hacienda, cede la propiedad de una unidad de almacenamiento de uso agrícola -una vez desafectada del servicio público dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-  al Ayuntamiento de Villada, que será destinada a actuaciones municipales de interés general.

Esta cesión se produce después de haber resultado desiertas las cuatro subastas públicas para la enajenación de cinco unidades de almacenamiento de la red básica de Castilla y León ubicadas en Astudillo, Baltanás, Cisneros, Herrera de Pisuerga y Villada. El Ayuntamiento de  esta última localidad, en sesión ordinaria, acordó la solicitud de la cesión gratuita, que concluye con la firma del acuerdo de cesión. 

El inmueble tiene la calificación jurídica de patrimonial y cuenta con una superficie de 5.053 metros cuadrados con unidad almacenamiento de cereales, silo-almacén de productos agrarios, vivienda, báscula y caseta y báscula puente de gran tonelaje.

Según el acuerdo, la Junta cede gratuitamente al Ayuntamiento de Villada la propiedad, que deberá ser destinada a fines de interés general. En caso de incumplimiento, revertirá a la Comunidad con todas sus pertenencias y sin derecho a indemnización junto con el valor de los deterioros ocasionados. El Ayuntamiento de Villada deberá remitir cada tres años a la Junta la documentación precisa que acredite su destino.