Ribera sur espera a 12.000 personas

DP
-

Cientos de jóvenes palentinos hacen cola para conseguir alguna de las 2.000 entradas adicionales para la fiesta universitaria

Ribera sur espera a 12.000 personas - Foto: Brágimo (Ical)

Cientos de jóvenes palentinos hicieron cola en los entornos del estadio de La Nueva Balastera, muchos de ellos desde las 11 de la mañana, para hacerse con alguna de las 2.000 entradas adicionales puestas a la venta para poder acceder a la fiesta universitaria de la ITA, que tendrá lugar el viernes en el parque Ribera Sur de la capital. 

Equipados con sillas, cartas, bebidas o comida, muchos de ellos han pasado varias horas en la larga cola para evitar quedarse sin su pulsera. La nueva venta de entradas es posible tras la autorización del Ayuntamiento de Palencia a que la organización pudiera aumentar, de manera excepcional, el aforo hasta las 12.000 personas, debido a la garantía de seguridad de la ubicación y las medidas aportadas.

Esta decisión se tomó para evitar botellones paralelos debido al gran número de jóvenes que se quedaron sin entrada para poder acceder al recinto, con motivo del gran interés y demanda de pulseras tras dos años en blanco a causa de la pandemia. Para adquirir las localidades hizo falta presentar el carné de la UVa y el acceso a la plataforma para conocer a qué facultad se pertenece, con el objetivo de que solo los universitarios de La Yutera (incluida Enfermería) y los palentinos (mediante la presentación del DNI) pudieran  acceder a esas 2.000 entradas extras.