Buenavista denuncia la falta de médico desde hace 10 días

DP
-

La asociación de vecinos solicita sendas reuniones con el delegado de la Junta y el consejero de Sanidad para mostrar su malestar

Buenavista denuncia la falta de médico desde hace 10 días

La Asociación de Vecinos de Buenavista de Valdavia, localidad con unos 250 habitantes, ha emitido un comunicado donde denuncia públicamente que sus residentes llevan ya más de 10 días sin consulta médica. «Resulta incomprensible y lamentable que nos dejen así de abandonados duran un largo espacio de tiempo por parte de la Consejería de Sanidad», indicó. Al respecto, pusieron de manifiesto que los habitantes de la cabecera de comarca «deben contar con coberturas sanitarias mínimas de calidad en el día a día».

Para paliar la situación, el colectivo vecinal ha solicitado una reunión con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, «para hacerle llegar nuestro malestar», así como con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Desde la asociación apuntaron también la inexistencia de una unidad de radiografías en el centro de salud de Saldaña, «debiendo desplazarnos a Palencia o a Guardo».