El Serla media y se evita la huelga en la empresa PAM

DP
-

La compañía que realiza la logística en Renault acepta negociar despidos con base legal y una subida salarial retroactiva de un 1,5% en 2020

El Serla media y se evita la huelga en la empresa PAM

Una larga negociación ayer de más de cuatro horas, con la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de Junta, evitó  una huelga prevista para los días 14, 15, 16 y 17 de este mes en Palau Automotive Manufacturing (PAM), que realiz  las labores de logística para Renault en Villamuriel de Cerrato.

El conflicto laboral cesó con el acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de la compañía, «y lo que se ha conseguido marca bastante la línea que se demandaba», explicaron ayer desde la Federación de Industria de Comisiones Obreras.

En ese sentido, se acordó que si se produjeran futuros despidos, estos deberán estar justificados con sus correspondientes faltas, siguiendo el régimen legal sancionador, sin que puedan realizarse a dedo. Además, antes de que esta siruación pudiera darse existe el compromiso de PAM sw reunirse y negociar con los sindicatos.

En el marco del acuerdo laboral se procederá además a la ampliación de tres comodines en el turno A y de dos comodines en el turno B, los cuales estarán para apoyar las labores de los trabajadores en plantilla y los delegados sindicales liberados. «Esto servirá como refuerzo y, por tanto,  para pdoerreducir los, hasta ahora, insufribles ritmos de trabajo», concretó CCOO,  que señaló que Palau Automotive Manufacturing realizará un estudio de los puestos por parte de una comisión que determinará la carga de trabajo de los mismos. Asimismo , se procederá a aplicar una subida salarial del 1,5 por ciento con carácter retroactivo para 2020 a la totalidad de la plantilla, que será abonada a lo largo del mes de septiembre de este año.

Finalmente, la negociación de otros puntos para 2021 y 2022 cuenta con fechas marcadas y como máximolos acuerdos deben materializarse el 31 de julio de 2021, comenzando la primera reunión el 21 de junio, «con el compromiso de una paz social y, si se estancaran las negociaciones, habrá una nueva mediación por parte del Serla», concluyó CCOO.