Distracción asegurada

Noelia Tadeo
-

Desde mañana y hasta el domingo, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades de ocio dirigidas a los distintos sectores de población del municipio. Recreativos infantiles y música son algunas de esas opciones

Distracción asegurada

Como muchas otras localidades palentinas Villalobón se ha visto obligado a suspender sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido organizar una programación cultural y festiva para celebrar, de manera alternativa, un evento tan importante para el municipio.

Es más, Gonzalo Mota, alcalde de la localidad, considera fundamental tener actividades que entretengan a los ciudadanos, «sobre todo a los niños, que es lo que hemos buscado principalmente».

De hecho, para animar a los vecinos, mañana tendrá lugar un tributo a Nino Bravo. Las magníficas voces de Tita y Fernando harán las delicias de los allí presentes entonando los boleros y canciones más conocidos del panorama musical. Todo ello con una técnica vocal depurada y cuidada, avalada por los años de experiencia de ambos cantantes sobre los escenarios. 

Para disfrutar de esta gran actuación hay que acudir a la plaza de España a partir de las 21 horas, donde se escucharán, corearán y acompañarán con palma  los temas más famosos del conquense.

El sábado será una jornada muy especial para los más pequeños, pues se celebra el Día del Niño, aunque primero será el turno del vermú, ya que a las 13,30 horas Carlos pondrá el toque musical al rato del aperitivo en las pistas, cerca del consultorio médico. 

Ya por la tarde, a las 16 horas, los benjamines de Villalobón podrán saltar y jugar con los diferentes recreativos ubicados en distintas zonas del municipio. La decisión de no situar los juegos en un mismo recinto facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad, al tiempo que da acceso a ellas a todos los menores que decidan asistir para pasárselo bien, como hubieran hecho en caso de celebrarse las fiestas como de costumbre.

El regidor ha puesto toda su atención en la organización de esta actividad, pues considera clave cumplir con «los protocolos covid en todas las atracciones, tanto en los coches como en los hinchables», subraya. 

Y es que los más pequeños podrán saltar en los hinchables, conducir coches eléctricos o montarse  en el tren turístico que recorrerá la localidad sin descanso. Sin duda, una de las actividades más esperadas por los vecinos y en la que más esperanzas ha puesto el Consistorio, pues seguramente «será uno de los momentos de mayor afluencia», según Gonzalo Mota.

Por la noche, a las 21 horas, de nuevo en las pistas, se dará paso a la música, esta vez con un concierto muy especial a cargo de Los 4 Kantones. El cuarteto rumbero más famoso de nuestra tierra animará a los villalobonenses a entonar las canciones más conocidas.

El domingo será el último día para disfrutar de la programación cultural. Para dejar un buen sabor de boca en todos los vecinos el Consistorio ha organizado un espectáculo de magia sin igual de la mano del Mago Toño. Esta actividad es apta para todos los públicos, por lo que se convertirá en el mejor evento para finalizar las actividades de ocio. 

A partir de las 19,30 horas, en la plaza de España, niños y mayores se sorprenderán con los mejores trucos de este experimentado ilusionista, quien desde los 12 años está inmerso en dicha disciplina y cuya mejor recompensa es el aplauso del público. 

Por la noche, Elma Soria y Serafín Curiel acompañarán a los villalobonenses con un tributo musical a los grandes éxitos del pop de los 80 y 90. Un espectáculo con el que se pondrá fin a cuatro días de fiesta en la localidad.

No hay que olvidar que para participar en cualquier acto será obligatorio cumplir las estrictas medidas de seguridad, algo en lo que el Ayuntamiento pone especial atención. De hecho, la elección de los distintos lugares de celebración está muy ligada a estas normas, ya que todos los espacios permiten la colocación de sillas con la distancia establecida y se da prioridad a los espacios al aire libre, siempre que la climatología lo permita. 

Alternativas culturales. Gracias a la cercanía con la capital, Villalobón es un lugar de paso casi obligado para muchos foráneos. Por eso, si tras acudir a las distintas actividades culturales desean recorrer la localidad tendrán muchos lugares a los que acercarse.

Uno de los monumentos más emblemáticos es sin duda la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un templo construido en el primer cuarto del siglo XVI en cuyo interior encontramos magníficas obras artísticas y arquitectónicas perfectamente conservadas, como la pila bautismal del siglo XVI o el retablo barroco, fechado en 1631, donde destacan las esculturas de San Roque, San Isidro Labrador  y un Cristo, junto al retablo mayor situado en el presbiterio.