A poner un pie en el play-off

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético juega su antepenúltimo choque de la temporada ante un Salamanca UDS que lucha por la permanencia. Desde las 17 horas en El Helmántico

A poner un pie en el play-off - Foto: Sara Muniosguren

Antepenúltimo esfuerzo de la temporada para el Palencia Cristo Atlético, que esta tarde (17 horas) visita El Helmántico para enfrentarse en el penúltimo derbi autonómico de la temporada de su estreno en la Segunda RFEF al Salamanca CF UDS.

Cuarto por arriba, el equipo de Rubén Gala, se mide al cuarto por abajo, el de María Hernández.Dos equipos con necesidades propias, que se juegan mucho en esta recta final de campeonato.

El equipo palentino tratará de mantenerse en la zona noble en las tres jornadas que restan. Es cuarto, a nueve puntos del tercero (Navalcarnero), al que le tiene ganado el golaverage, aventaja en dos al quinto (Bergantiños) y en tres al sexto, un Compostela que es el primer perseguidor de los equipos de play-off y que le ganaría en un empate.

Y el conjunto charro es decimoquinto, a dos puntos de la zona de salvación y a la misma distancia del puesto de promoción. Como dato que muestra la igualdad de este grupo, entre el Salamanca y el play-off apenas hay nueve puntos de diferencia.

GALA. El Palencia Cristo, de quien el entrenador rival decía esta semana en la rueda de prensa previa que «independientemente de lo que haga en las tres últimas jornadas, es la sorpresa del grupo», lograba la pasada semana la permanencia de forma matemática.

Ahora luchará por «algo muy bonito en los tres partidos que quedan». El primero, hoy, «en un escenario espectacular», ante «un grandísimo rival, con buenísimos jugadores, bien trabajado, en muy buena dinámica». Un Salamanca «que de los últimos 10 partidos solo ha perdido dos, ha encajado cinco goles desde que llegó María al equipo. Y de los últimos cinco partidos en casa ha ganado cuatro».

HERNÁNDEZ. El entrenador charro no considera el duelo como una final: «Es muy importante, son tres puntos que necesitamos para intentar salir de la situación en la que estamos, pero no es una final».

Aunque sí es consciente de que una derrota ante los morados significaría para su equipo «perder opciones, no definitivas, pero sería muy negativo». El Salamanca, que ha marcado ocho tantos entre sus dos anteriores duelos como local ante dos rivales directos (4-0 al Arosa y 4-1 al Ceares), ha logrado cinco de sus nueve victorias del curso y tres de sus nueve empates desde que a mediados de febrero cambió de técnico.