La lucha en Azovstal, desde dentro y a golpe de 'clic'

EFE
-

El combatiente ucraniano 'Orest' publica de forma gratuita, y para su libre descarga, todas las fotos que ha realizado mientras estaba en el interior de la acería de Mariúpol

La lucha en Azovstal desde dentro y a golpe de clic - Foto: Dmytro Orest Kozatskyi

Uno de los defensores de Mariúpol, Dmytro Kozatskyi, Orest, del Regimiento Azov, ha puesto a disposición del público una selección de imágenes tomadas a sus compañeros en la asediada por las tropas rusas acería ucraniana de Azovstal.

En un mensaje en Twitter, Orest promete compartir desde la planta las fotos de mejor calidad e invita a enviarlas a premios periodísticos y concursos de fotografía, al tiempo que agradece el apoyo y se despide con un "Nos vemos" desde Azovstal, que califica de "el lugar de mi muerte y de mi vida".

En el tuit, el combatiente comparte para su libre descarga un enlace a sus fotografías, algunas de ellas ya conocidas, como las de un hospital de campaña en uno de los refugios de la planta y la de un defensor de Mariúpol en un haz de luz.

Las imágenes también reflejan actividades cotidianas de los combatientes en la acería, como hacer un fuego para cocinar, hacer crucigramas y afeitarse.

En tanto, Denis Prokopenko, comandante del Regimiento Azov, expresó su esperanza de que los cuerpos de los defensores muertos en Azovstal sean entregados a sus familiares.

En un mensaje de vídeo colgado en Telegram y que recoge la agencia Ukrinform, Prokopenko se refirió a las tres condiciones más importantes para los combatientes del regimiento, relativas a los civiles, los heridos y los muertos.

"Los civiles pudieron ser evacuados, los heridos graves recibieron la asistencia necesaria y pudieron ser evacuados y luego intercambiados y llevados a territorio controlado por Ucrania. En cuanto a los héroes muertos, el proceso continúa", precisó.