La Junta constituirá cinco grupos para captar fondos europeos

SPC
-

El Gobierno autonómico impulsa proyectos por valor de 1.368 millones de euros procedentes de Europa

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernádnez Carriedo, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, presiden la reunión de la Mesa Científico Tecnológica de Castilla y León de los Fondos Next Generation. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La Junta de Castilla y León constituirá cinco nuevos grupos de trabajo con el objetivo de impulsar  proyectos susceptibles de obtener financiación con cargo a las próximas líneas de ayudas de los fondos Next Generation. Así, lo anunció hoy el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien precisó que hasta el momento el Gobierno ha impulsado proyectos por valor de 1.368 millones de euros procedentes de financiación europea y que han sido asignados en las conferencias sectoriales de distintos ministerios.

El consejero y su homóloga de Educación, Rocío Lucas, presidieron hoy la Mesa Científico Tecnológica, convocada por el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, en la que analizaron los esfuerzos y acciones que se están desarrollando para facilitar que las partidas de Europa lleguen al tejido productivo de Castilla y León.