El Palencia CF cierra la temporada con derrota

Área 11
-

Tropezó en tierras sorianas el equipo de Paulino Martínez, que alineó a los jóvenes Javier, Charly, Guzmán y David. Los morados concluyen el curso en la octava plaza (2-0)

El Palencia CF cerró la temporada con derrota - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF se fue de la Ciudad Deportiva del Numancia con una derrota, en un partido intrascendente para sus intereses, donde llegaba con cuatro juveniles (Javier, Charly, Guzmán y David) y el Numancia B se jugaba la salvación.

No comenzaron bien las cosas para el equipo visitante puesto que, a los siete minutos, Fernández logró superar a Javier García en un mano a mano. El gol se produjo por la presión que desde el inicio ejecutaron los rojillos a la salida del balón de los palentinos.

El Numancia B, pese a su  presión alta, dejó las líneas bastante separadas y dejando espacios, lo que habilitó poco a poco a jugadores del Palencia CF, que se fueron acercando con peligro a la portería de Romera, llegando con jugadas por banda y distintos saques de esquina.

El entrenador local se dio cuenta y corrigió a los suyos haciendo el campo más grande y evitando las transiciones del rival, quien comenzó a presionar al Numancia en su salida de balón y también generando peligro, pero sin fortuna.

En la segunda parte el Palencia CF dispuso de varias opciones de lograr el empate, pero las intervenciones de mérito de Romera lo evitaron. Pasado el cuarto de hora llegó el segundo gol local. Un balón al espacio de Mallén dejó al rojillo de nuevo en un mano a mano contra Javier García.

En la recta final el Numancia B tuvo ocasión para lograr el tercero pero el marcador y ano se movió.

El filial lograba la salvación en la última jornada superando al Palencia CF, mientras que el equipo palentino tiene por delante un futuro de distintas acciones y decisiones por parte de su junta directiva y la continuidad o no de sus jugadores. Pese a que sabían la posición en la tabla pasara lo que pasara en Soria, el equipo dio la cara e incluso tuvo ocasiones de que el marcador no fuera tan beneficioso para los intereses rojillos.