Un bonito gesto que vale millones

Carlos H. Sanz
-

Aspace recibió el jueves una carta anónima con un boleto para el sorteo del Gordo de la Primitiva de mañana y un emotivo mensaje: «Gracias por mejorar la vida de otras personas»

Un bonito gesto que vale millones - Foto: Óscar Navarro

Si han tenido ya la oportunidad de ver el anuncio de la Lotería de Navidad de este año sabrán que cuenta la historia de un pueblo en el que, a raíz de que una familia recibe en casa una carta con un décimo, todos los vecinos comienzan a reenviarse boletos de forma secreta estableciendo una cadena de ilusión. Este jueves, unas horas antes de que Loterías del Estado lanzase su campaña, Jimena Herrero, gerente de Aspace, se encontró en la sede de la avenida de Simón Nieto, un sobre dirigido a la asociación en cuyo interior había un boleto para el sorteo del Gordo de la Primitiva de mañana y una carta anónima.   

«El principal motivo de esta carta es dar las gracias. Creo que no hay palabra más completa y a la vez más hermosa», empieza la misiva que ha dejado asombrados a la directiva de este colectivo que vela por la atención a las personas con parálisis cerebral.

La carta y el boleto con cinco números y un complementario estaba junto a la máquina de café. «Solo tenemos llave de la asociación cuatro o cinco personas y yo estuve el día antes y no había nada, así que ha tenido que ser algún usuario o que la persona que se encarga de la limpieza la haya encontrado en el suelo porque la hayan metido por debajo de la puerta y la haya dejado allí», explica la gerente.  

«Gracias a todas y cada una de las personas que aportan un granito de arena para mejorar la vida de otras; en el ámbito que sea, en la medida en que se pueda. Eso es lo que nos otorga la categoría de seres humanos. Ustedes lo intentan cada día regalando luz en momentos muy sombríos», continúa la misiva. 

Su autor o autora lanza también un bonito mensaje aseverando que «todos, en la medida de nuestras posibilidades, podemos proporcionar un rayo de luz en forma de esperanza, de ilusión, de agradecimiento». «Eso pretendo hacerles llegar con esta carta y este boleto. Ojalá aporte beneficio económico pero, sobre todo, espero que reciban la energía positiva que lo acompaña».

La carta termina con una emotiva declaración de intenciones: «Confío en que comprendamos que, en medio del caos, es posible y necesario que triunfe el bien y así lo transmitamos a modo de cadena, hasta donde lleguemos, que espero y deseo que sea muy lejos. Gracias, gracias, gracias y mucha felicidad». 

Agradecimiento. «Para una asociación como Aspace, en la que somos todos voluntarios y no tenemos ningún ánimo de lucro, que haya gente anónima que lo agradezca de esta forma, regenera las fuerzas y energías para seguir luchando por la causa de las personas con discapacidad», asevera su presidente, Juanjo García.

«A mí, personalmente, me da una gran alegría que se produzcan gestos como estos; es una gratificación inmensa que la gente se acuerde de nosotros, y más en estas fechas tan entrañables, con lo que hemos pasado. Nos infunde fuerza para seguir adelante», sostiene el responsable de Aspace.

Habrá que esperar a mañana para saber si el boleto de esa persona anónima está, además cargado de suerte y millones. «Como toque vamos a celebrar por todo lo alto. Ojalá nos llegase un poco de dinero porque nos permitiría invertir para tener listo ya el nuevo centro», comenta Juanjo García. De momento, este bonito gesto ya vale millones para Aspace.

 

Autismo Palencia también recibió una carta y un boleto el miércoles

«Gracias a este anónimo por sus emotivas palabras que nos dan un empujón para seguir trabajando y luchando por nuestro objetivo. Millones de gracias». Este es el mensaje que Autismo Palencia publicó el miércoles por la mañana en su perfil de Facebook después de recibir, tal y como se aprecia en una fotografía que también han subido a las redes sociales. La carta es exactamente la misma que la que ha recibido Aspace, también con un boleto de El Gordo de la Primitiva grapado. Un gesto que podría haber repetido con al menos una tercera asociación, aunque no se ha podido confirmar.