Muere un obrero de Grupo Siro al caerle encima unos palés

Jesús Hoyos
-

La víctima, de 48 años, manipulaba unas estanterías en la planta de Aguilar de Campoo cuando se produjo el incidente ayer a las 11,30 horas

Muere un obrero de Grupo Siro al caerle encima unos palés

Un trabajador de 48 años murió ayer después de que varios palés que manipulaba se le vinieran encima en la planta del Grupo Siro situada en el polígono industrial de Aguilar de Campoo, según fuentes del 1-1-2, Guardia Civil y Ayuntamiento consultadas por Diario Palentino.

Los hechos se produjeron en torno a las 11,30 horas, momento en el que el 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a la Policía Local de Aguilar de Campoo, al servicio de extinción de incendios de la Diputación y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo.

Además, se puso en vuelo un helicóptero sanitario, cuyo despliegue se anuló antes de llegar al destino puesto que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del operario en el lugar.

La empresa emitió un comunicado en el que lamenta «profundamente» el fallecimiento del trabajador y asegura que su máxima prioridad es «acompañar y asistir a su familia y allegados», poniendo todos sus medios a disposición de las autoridades para investigar y dilucidar las causas exactas del accidente.

En señal de duelo, la actividad en la fábrica ha sido suspendida hasta las 22 horas de hoy. Mientras tanto, la Policía Judicial comenzó las investigaciones para averiguar cuáles fueron las causas que llevaron al fatal desenlace.

«Un accidente de cualquier índole es un mazazo para el pueblo. Ha dejado conmocionado a todo el mundo», expresó la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega. «Algo así, que puede parecer que está controlado y no hay motivos para que pase nada... Nos deja apesadumbrados», añadió.

María José Ortega señaló que el trabajador fallecido, que no estaba casado y no tenía hijos, llevaba «mucho tiempo» viviendo en Aguilar y también trabajando en la empresa. «Nunca sabes dónde puede estar la mala suerte», comentó al tiempo que expresó su apoyo a la familia. «No deja de ser traumático, y más en situaciones como estas, que la familia pierda un ser querido y los aguilarenses un vecino joven», concluyó.

En CCOO lamentaron lo sucedido e insistieron en «la necesidad de que las empresas inviertan en prevención». «Es imposible llegar a una cifra de cero accidentes pero hay que minimizarlos porque uno quiere volver a casa con vida», señaló el sindicato.

«Queremos trasladar nuestro pésame a la familia y ponernos a su disposición para lo que necesiten», expresaron desde UGT. «Pedimos a la Junta redoblar esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales», añadieron.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también se hizo eco de lo ocurrido. «Ninguna persona debería perder la vida en su puesto de trabajo. Preservar la seguridad debe ser un compromiso irrenunciable», escribió ayer a través de su cuenta de Twitter.

El último accidente laboral mortal en la provincia tuvo lugar el pasado 21 de octubre, cuando un hombre de unos 50 años falleció arrollado por su propio tractor en Hontoria de Cerrato.