Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d'este

SPC-Agencias
-

Alfa Romeo rinde tributo a este coche con elegancia y un gran el cuidado por los detalles

Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este - Foto: FerrariFabio

En el mundo del automóvil italiano, decir Villa d'Este es sinónimo de exclusividad, refinamiento y diseño. Situado en la localidad de Cernobbio, a orillas del Lago Como y rodeado de mansiones señoriales, este hotel es famoso por su nivel de lujo y por haber sido la sede de un concurso de elegancia automovilística durante las primeras décadas del siglo XX.

En 1949, un Alfa Romeo hace historia en el Villa d'Este Concorso d'Eleganza al lograr un doblete inusual: por primera vez, la prestigiosa Coppa d'Oro del jurado y el Gran Premio Referendum, otorgado por el público, tuvieron un único destinatario: el Alfa Romeo 6C 2500 Villa d'Este. Un automóvil icónico que ha dejado huella en el estilo de la marca, con elementos como la calandra triangular, y que está presente en el frontal de todos los Alfa desde entonces.

Comercializado desde 1939 y con una andadura comercial truncada por la Segunda Guerra Mundial, el Alfa Romeo 6C 2500 es todo un Santo Grial para los coleccionistas de vehículos de la marca. Solo se fabricaron 36 unidades de este modelo, todas a ellas prácticamente a la medida de cada uno de sus propietarios.

Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’esteHomenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’esteEn 2021, la casa italiana recoge el testigo de esta leyenda del lujo automovilístico con el Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d'Este, una edición especial, limitada a 85 unidades. Empezando por el tono de carrocería Rojo Etna, el mismo con el que el 6C 2500 se presentó al Concurso de Elegancia en 1949, todos los elementos de este automóvil son un auténtico homenaje a este modelo.

Basado en el acabado Ti, el Stelvio 6C Villa d'Este incorpora detalles como unas exclusivas llantas de 21 pulgadas, molduras cromadas, faros bixenón adaptables y paragolpes trasero deportivo con un doble escape negro brillante.

En su interior, esta edición especial destaca por una estética elegante, gracias al uso de materiales refinados, como el cuero o la madera, y elementos exclusivos, como el bordado 6C Villa d'Este en los resposacabezas de los asientos delanteros y en el salpicadero de piel, donde se puede apreciar, además, la silueta del automóvil que venció en el certamen de elegancia hace más de siete décadas.

Más fotos:

Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este
Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este - Foto: ALDO_FERRERO
Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este
Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este - Foto: ALDO_FERRERO
Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este
Homenaje del Stelvio al 6C 2500 Villa d’este - Foto: ALDO_FERRERO

En lo que se refiere a las motorizaciones, el Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d'Este estará disponible próximamente en el mercado español en un volumen limitado de unidades con el motor diésel JTDM de 210 CV y tracción integral Q4, que destaca por su alto rendimiento, eficiencia, fluidez y control de la conducción.