Dos palentinos optan a la final de Escuelas Taurinas

DP
-

Juan Pérez y Guillermo Alonso, de la escuela situada en la capital, destacaron en la primera de la dos jornadas de las semifinales junto a Borja Escudero (Arlés-Francia), Jean Laroquette (Richar Millian-Francia) y Miguel Losada (Toledo)

Dos palentinos optan a la final de Escuelas Taurinas - Foto: FOTOGRAFIA TAURINAJAVIER PEREZ

El I Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, que comenzó las fases clasificatorias el pasado 8 de mayo, celebró ayer la primera jornada de semifinales -la segunda  tiene lugar hoy- y ya cuenta con cinco candidatos para meterse en la final del 30 de mayo en la localidad palentina.  Se trata de Juan Pérez y Guillermo Alonso, ambos alumnos de la Escuela Taurina de Palencia; Miguel Losada, de la escuela de Toledo; Borja Escudero, de la Escuela de Arlés (Francia) y Jean Laroquette, de la Escuela de Richard Millian (Francia). 

Las cinco jóvenes promesas destacaron en el toreo de cuatro becerras en la finca que el ganadero palentino Antonio Bañuelos tiene en Hontomín (Burgos). En una mañana soleada se dieron cita ocho alumnos de las ET de Palencia; Yiyo de Madrid: las francesas de Arles, Richard Millian y Beziers; Zaragoza y Toledo.

La segunda sesión de semifinales se llevará a cabo hoy por la tarde en la finca de la ganadería salmantina La Campana, ubicada en el municipio de Villaseco de los Reyes. En ella habrá ocho participantes más, eligiendo a los más destacados de la becerrada como candidatos a entrar en la final entre alumnos de las ET de Salamanca, Albacete y Badajo.

«En total, a la final pasan ocho participantes sobre los 16 que se clasifican en las dos jornadas previas de semifinales, entre quien más destaque según las puntuaciones obtenidas. La selección definitiva de finalistas se decidirá mañana por parte del jurado del certamen, compuesto por ocho integrantes entre aficionados a la tauromaquia y prensa especializada», explicó la organización.

 

21 escuelas. El I Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia celebró cuatro rondas clasificatorias los días 8, 9, 15 y 16 de mayo en plazas de tientas de distintas provincias de Castilla y León hasta llegar a las semifinales. Los 34 alumnos participantes proceden de un total de 21 escuelas taurinas de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Andalucía, además de tres centros formativos de jóvenes promesas del toreo procedentes de Francia.