El Consejo de la Mujer da entrada a La Yutera

Rubén Abad
-

El Vicerrectorado se unirá así a otras entidades públicas y privadas ya presentes en este órgano consultivo que la institución creó en 2005. La institución reconoce así la «relevancia social» de la UVa en la provincia

El Consejo de la Mujer da entrada a La Yutera

El Consejo Provincial de la Mujer, que se reunió hoy en el palacio de la Diputación, aprobó la modificación de su reglamento para dar entrada a la participación del campus universitario de Palencia. De este modo, la UVa se sumará a otras entidades y asociaciones que ya forman parte del citado órgano de naturaleza consultiva, no vinculante, especializado y sectorial para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres, y para canalizar su participación y la de sus asociaciones en los asuntos provinciales que les afecten. Su presidente es el diputado de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Obispo.


La inclusión de la UVa es una iniciativa del equipo de Gobierno de la Diputación basada no solo en la gran relevancia social que la institución universitaria posee en Palencia, sino también por el elevado volumen de iniciativas que se desarrollan en colaboración entre ambas entidades. 


La vicerrectora del campus, Amalia Rodríguez, ya asistió el pasado septiembre como invitada a la anterior reunión del Consejo Provincial de la Mujer, en la que agradeció que se abriera el proceso para la inclusión de La Yutera, además de valorar la buena sintonía existente entre la UVa y la Diputación. Asimismo, avanzó sucintamente las líneas de trabajo que se desarrollan en el campus palentino directamente vinculadas con las materias que atiende el consejo.


Además de este cambio en el reglamento, se aprobó la adhesión del Consejo de la Mujer al manifiesto que publicará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.