El Zunder doblega a Alimerka Oviedo

David Correia
-

Los de Pedro Rivero fueron mejores durante los cuatro períodos, merced a un ritmo altísimo que no pudo igualar Oviedo, lastrado por su gran cantidad de lesionados. Los morados siguen de dulce en este buen comienzo de liga

El base estadounidense del Zunder Palencia, Alec Wintering, con el balón, presionado por el rival Alonso Meana. - Foto: Óscar Navarro

Se imponía el Zunder Palencia en su tercer partido de la temporada (88-63), esta vez ante Alimerka Oviedo Baloncesto, que visitaba el Pabellón Municipal. Los visitantes acusaron las numerosas bajas con las que llegaban al enfrentamiento, factor que aprovechó el conjunto de Pedro Rivero para imponer un ritmo altísimo sobre la cancha, al que no pudo llegar un lastrado cuadro asturiano. Los palentinos conseguían así el pleno de victorias en las tres primeras jornadas de liga (3-0).

Palencia empezaba mucho más enchufado en los primeros compases del encuentro, sobre todo desde el tiro de tres con las anotaciones de Wintering, por partida doble, y Tanner McGrew, que daban al Zunder un parcial de 15-6 en los primeros cuatro minutos de partido. Zunder Palencia era agresivo en el rebote ofensivo, aprovechando dicho registro para continuar anotando y aumentando la diferencia. Schmidt era uno de los encargados en esta tarea, acertado desde la línea de 6,75 (24-12). Oviedo, muy mermado físicamente amén de las incontables lesiones, no podía seguir el ritmo que imponían los palentinos sobre el parqué, aunque una buena racha anotadora hacía a Pedro Rivero parar el encuentro con tiempo muerto.

El segundo período continuaba de cara para los morados. Mathieu Kamba abría el segundo cuarto con un triple desde la esquina y Kostadinov anotaba inmediatamente después una canasta con tiro adicional, lo que ampliaba la renta palentina seis puntos en menos de un minuto. Diversas imprecisiones en el tiro y en el rebote, sumadas al desgaste físico causado por la intensidad palentina, hacía que Oviedo no pudiera hacer mucho más que defenderse con lo que tenía y podía de los agresivos y constantes ataques del Zunder.

A falta de cinco minutos para el descanso, Palencia acumulaba una diferencia de 19 puntos sobre los asturianos, merced a un parcial de 13-4 en los primeros seis minutos del segundo período. El Zunder, guiado por la dirección de un Wintering que lideraba la faceta anotadora, no hacía prisioneros. Los morados no caían en la relajación, pese a poseer una frescura durante todo el encuentro muy superior a la de su rival. Wintering seguía con su partido particular, anotando de todas las maneras posibles, penetrando, desde el tiro interior, anotando de tres, desde el tiro libre... Incluso Arsone Mendy gozaba de minutos ya en este segundo cuarto, colgándose del aro para levantar del asiento al público del Pabellón, que disfrutaba de un partido más tranquilo que el igualado derbi de la primera jornada ante UEMC Real Valladolid. Esta holgura se reflejaba en el electrónico al descanso, que iluminaba una distancia de 21 puntos de los palentinos sobre los ovetenses (52-31).

Más de lo mismo. Salía más enchufado Alimerka Oviedo de su paso por los vestuarios, encadenando un parcial de 5-10, en parte gracias a un Chuso González (ovacionado por el Pabellón) que recordaba a los aficionados palentinos que no ha dejado de ser un experto tirador. Contrarrestaba Chumi Ortega con un triple, pero volvía a sumar Oliver Arteaga debajo del aro. Mathieu Kamba encadenaba dos triples seguidos para devolver a Palencia el bastón de mando en el encuentro. Se mantenían los colegiales al nivel de los primeros veinte minutos, firmando un parcial de 12-5 que alejaba las posibilidades del Oviedo de acercarse en el marcador.

Un exhausto Alimerka Oviedo nada pudo hacer para frenar el vendaval palentino. Los de Pedro Rivero exhibieron un ejemplo de profesionalidad y firmaron cuarenta minutos en los que no hubo atisbo de laxitud. Finalmente, 88-63 para los morados, que siguen de dulce en este ilusionante inicio de competición. En la próxima jornada, el Zunder Palencia visitará la cancha del HLA Alicante.

ARCHIVADO EN: Zunder Palencia, Palencia