Palencia acogerá la IV Gala Regional

David del Olmo
-

El Centro Cultural Provincial acogerá el sábado por la tarde la entrega de los Premios de Montaña Fdmescyl

Palencia acogerá la IV Gala Regional - Foto: iancorless.com

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) celebrará el sábado por la tarde (18,30 horas) en el Centro Cultural Provincial de Palencia su IV Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León, donde  reconocerá los méritos de los deportistas de la comunidad, entre ellos varios palentinos.

Una cita que no pudo celebrarse en 2020 y que en esta edición premiará a los montañeros más destacados de los dos últimos años. Entre los palentinos serán reconocidos Nuria Domínguez (premio a su trayectoria como corredora internacional de montaña), el Club de Montaña Espigüete, la Expedición Castellano y Leonesa al Everest (con Tente Lagunilla en su seno -Ángel Villán se quedó en España por una lesión de última hora-) en su vigésimo aniversario y a los promotores del PR-P 8 Senda de la Fuente del Cobre como sendero más popular.

Su jurado (que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia y el sello Alimentos de Palencia), ha elegido también al zamorano Martín Ramos (mejor actividad de alpinismo) por su ascensión al Manaslu (8.163 m). En la categoría de escalada será premiado el salmantino Jesús Muñoz. En barranquismo, los integrantes del club Nosolocuerda (Ávila), Rubén Rúa y Ana Jiménez, por su descenso invernal por el barranco de la Nava (Ávila). La mejor aventura en Castilla y León premiará a los vallisoletanos Javier Cano y Manuel Martín con su actividad De Montemayor al cielo.

Palencia acogerá la IV Gala Regional
Palencia acogerá la IV Gala Regional
El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) recibirá el premio a la mejor actuación de promoción de las montañas de Castilla y León por su Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos. Por su trayectoria, a título póstumo, el montañero leonés Santiago Morán. La labor del proyecto En Ruta por las Enfermedades Raras, los clubes Almanzor, Montañeros Vallisoletanos, Grupo Gredos, Correcillas, Yordas y Gistredo, los 16 montañeros que han completado el IV Trofeo de Cumbres y deportistas con resultados nacionales e internacional relevantes en carreras por montaña, esquí de montaña y escalada.