Juicio el 28-N a dos hombres por explotación sexual

DP
-

La Audiencia Provincial juzgará el próximo 28 de noviembre a dos varones vecinos de Guardo, R.P.G. y A.G.R., como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de agresión sexual a una ciudadana venezolana

Juicio el 28-N a dos hombres por explotación sexual - Foto: Sara Muniosguren

La Audiencia Provincial juzgará el próximo 28 de noviembre a dos varones vecinos de Guardo, R.P.G. y A.G.R., como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de agresión sexual a una ciudadana de nacionalidad venezolana a la que presuntamente engañaron a través de las redes sociales con una falsa promesa de trabajo en España y posteriormente la amenazaron, vigilaron su libertad de movimientos e incluso obligaron a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento hasta que consiguió escapar.

 Tal y como publicó DP,  el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena global de 18 años de prisión para estas dos personas. En concreto, una pena total de 13 años de prisión para R.P.G. como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de agresión sexual, mientras que para A.G.R. solicita cinco años de cárcel como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en calidad de cooperador necesario. Asimismo, en el apartado de la responsabilidad civil, pide a R.P.G. una indemnización para la víctima cuantificada en 16.400 euros, así como las correspondiente orden de alejamiento y prohibición de comunicación con ella por un período de cinco años más el tiempo de prisión que le fuera impuesto.

Los hechos por los que ambos acusados serán juzgados arrancan en el mes de diciembre de 2018  cuando R.P.G. contactó con la víctima en su país de origen, a través de la aplicación Facebook, iniciándose entre ellos una relación sentimental a distancia.