Más de cien propuestas para un ocio sin covid

Carlos H. Sanz
-

El Teatro Principal albergó ayer el inicio del curso en los Centros de Acción Social que engloban un centenar de talleres en los que participarán cerca de 2.200 palentinos

Más de cien propuestas para un ocio sin covid - Foto: Óscar Navarro

Desde aprender los secretos de la inteligencia emocional en la crianza de los hijos hasta desvelar las claves de la cocina tradicionales, pasando por talleres de bolillos, dibujo y retacería, actividades físicas que van desde el baile al zumba o inglés, las nuevas tecnologías, la psicología o, simplemente, la tertulia y el paseo por la ciudad. El curso en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento arrancó el pasado día 10 con cerca de un centenar de actividades para todos los gustos pero con un objetivo único: asegurar el ocio, por fin, libres de las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

Así se celebró ayer en el Teatro Principal, que albergó el acto de inauguración del curso 2022-2023, el cual se alargará hasta el 31 de mayo del próximo año, y que es posible gracias a la implicación del Ayuntamiento, el apoyo de la Universidad Popular de Palencia (UPP) y la participación de la Junta de Castilla y León.

Estas actividades, dirigidas a los mayores de 18 años, reunirán los próximos meses a unas 2.200 personas, en los diez centros repartidos por los barrios y que conforman los cuatro Centros de Acción Social que hay en la ciudad. Además, a ellos se suman los centros CyL Digital, en la calle San Marcos, y el Efides, donde se impartirán las actividades vinculadas a nuevas tecnologías y cocina, respectivamente. 

El alcalde, Mario Simón, dio la bienvenida a los alumnos asegurando que «el Ayuntamiento ha trabajado con gran ilusión el diseño del programa de actividades de los centros sociales para favorecer un poco más el bienestar de los palentinos y enriquecer sus opciones de ocio y de formación continua con variedad y diversidad».

Palabras que fueron refrendadas por la concejala de Servicios Sociales y responsable de los centros, Raquel Martín, quien resaltó que entre las 2.200 personas que se han inscrito en las actividades, impartidas por cerca de 35 profesores, «solo un 10% son hombres, un dato que nos gustaría que aumentase en el futuro».

A ello contribuirá la principal novedad de este curso, que no es otra que se retorna a la normalidad sin aforos limitados y se mantienen todas las actividades. Una jornada inaugural que finalizó con la representación de la obra Dueto a cargo de la compañía teatral Cachivache. Una buena forma de iniciar el curso.