Kostadinov, convocado con Bulgaria

Alberto Moreno
-

El joven jugador del Zunder Palencia ha sido convocado con su país para jugar la próxima semana ante Portugal y Chipre en la fase de clasificación del Eurobasket. Mendy sigue

Kostadinov, convocado con Bulgaria

Tras la jornada de este fin de semana, la sexta en la LEB Oro, habrá un parón competitivo de una semana para las llamadas Ventanas FIBA, los compromisos clasificatorios de las diversas selecciones nacionales, que ante la ausencia de sus primeros espadas utilizan jugadores de un segundo escalón de nivel. 

Entre los seleccionables de la plantilla del Zunder Palencia se encuentra Kostas Kostadinov, que ha vuelto a ser convocado con la selección búlgara para la fase de clasificación Eurobasket. El equipo búlgaro se medirá a Portugal el jueves de la próxima semana en tierras lusas, para el domingo, 13 de noviembre,  enfrentarse a Chipre en el Ciudad Arena de Nicosia.

Bulgaria, hasta el momento, suma todos sus partidos por victorias, venciendo a Chipre por 88-55  y a Rumanía por 84-72, ambos jugados en el Ciudad Arena Samokov. Una oportunidad para el jovencísimo jugador morado cedido por elTenerife. Antes de su incorporación al equipo búlgaro tendrá que jugar  con su equipo en SanSebastián ante elGipuzkoa Basket (domingo, 12 horas). Tras sus compromisos internacionales, se sumará al conjunto morado para preparar el choque ante el Castellón el 18 de noviembre.  

arsone mendy sigue. El domingo era el último día del contrato temporal del francés Arsone Mendy, que llegó al conjunto morado en calidad de prueba tras desvincularse de la entidad morada Bourama Sidibé. Superó la prueba y se le hizo ficha hasta el 30 de octubre pasado.

Mendy no está teniendo muchos minutos en esta temporada. Sin ir más lejos, el pasado viernes no jugó ni un segundo ante el Andorra. Sin embargo, en la entidad colegial están muy contentos con el francés, que ocupa la décima primera ficha y que parece asumir el rol que le toca, ayudando en los entrenamientos y aprovechando las oportunidades que le dan.

El club colegial le ha hecho una oferta de renovación hasta final de temporada y el francés ha aceptado. Se ha ganado el contrato. No se le quería dejar escapar por si le surge una oferta más interesante. Pedro Riveroha sido determinante para que Mendy siga. De hecho, ayer  entrenaba con el equipo a la espera de la firma definitiva.