Tres empresas optan al contrato del CEAS Miguel de Unamuno

Carlos H. Sanz
-

Hitumar, Ingeniería Románica y Urgacén Viena pugnan por hacerse con una actuación valorada en 836.000 euros y que, además de mejorar las instalaciones actuales, contempla la construcción de un edificio anejo

Tres empresas optan al contrato del CEAS Miguel de Unamuno

Tres empresas, la palentina Hitumar, la zamorana Ingeniería Románica y la murciana Urgacén Viena 25 optan a uno de los mayores contratos que se firmarán durante la última parte de este año, el de la reforma y ampliación del Centro de Acción Social de Miguel de Unamuno, valorado en 836.099,38 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Para que ese tiempo eche a andar, antes se deberá elegir a la empresa adjudicataria de las obras, lo que no sucederá hasta finales de noviembre, y proceder a la firma del contrato, ya entrado casi con total seguridad el 2023. 

En todo caso, este proyecto financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) parece que por fin adquiere velocidad de crucero después de que una primera licitación quedase desierta por falta de interés de las empresas.

La actuación, redactada por el arquitecto palentino César Carlón, consistirá por una parte en la reforma del actual inmueble, de forma que sus más de 1.200 metros cuadrados útiles serán reordenados para garantizar un mejor aprovechamiento de los espacios y la accesibilidad. Y, por otra, incluye la construcción de un edificio nuevo, de una sola planta y con otros 315 metros cuadrados de superficie, dentro de la misma parcela. Allí se construirá un salón de actos, camerinos, una sala de sonido, dos salas de gimnasia un baño y un cuarto de instalaciones.

Cabe recordar que paralelamente a este contrato el Ayuntamiento  impulsará uno segundo para dotar al edificio de mejoras en cuanto a eficiencia energética y autoconsumo.