John Fellingham pasa de ronda en 'Got Talent'

Carlos H. Sanz
-

Paula Echevarría, Dani Martínez y Edurne refrendan la interpretación de 'La Misión' del músico callejero

John Fellingham pasa de ronda en ‘Got Talent’

John Fellingham, el músico londinense que lleva dos décadas encandilando con su violonchelo a todo aquel que recorre la calle Mayor de la capital, pasó el martes de ronda en la octava edición de Got Talent España, el concurso de talentos de Telecinco, gracias a los tres síes que recibió por parte del jurado y al aplauso unánime del público. 

Él es uno de los 10 artistas callejeros que han podido participar en el concurso gracias a Cofidis, y aunque el programa se grabó hace algunos meses, fue el martes cuando los palentinos y el resto del país pudieron disfrutar de su interpretación y celebrar el pase a la siguiente ronda del representante de Palencia. 

John Fellingham interpretó La Misión, el tema principal de la película del mismo nombre compuesto por Ennio Morricone, y lo hizo «con el corazón», como lo hace cuando toca en la calle, siempre buscando «tener una conexión con alguien muy profunda», porque su misión, nunca mejor dicho y como reconoció ante las cámaras, «es contribuir a la sociedad con algo de positividad, conectar con más gente a través de la música».

«Me sentía como en esa escena de Gladiator en la que Máximo Décimo Meridio espera junto al resto de gladiariores a pisar la arena del coliseum. Cuando entré y vi a toda esa gente, con todas las luces y a esas cuatro personas famosas... me impresionó», comenta a este periódico Fellingham.

Este músico de 54 años y que lleva 35 años tocando en la calle asevera que su reto era el de «ser auténtico» y que por eso eligió el tema de Ennio Morricone. «Quería conectar con el corazón de la gente, fuesen famosos o no. De hecho, hasta invité al jurado a venir a cenar si gano el programa», recuerda Fellingham, que se ha comprometido a invitar a cenar en el mejor restaurante de la ciudad a los sin techo y músicos callejeros. 

John Fellingham reconoce que la televisión «no es su mundo» pero que la experiencia ha sido «impresionante». Eso sí, por ahora no tiene ni idea de cuándo regresará al programa para que los telespectadores puedan volver a escuchar su música y, quien sabe, si colarse en la gran final. 

De momento, ha convencido a tres miembros del jurado -Paula Echevarría, Dani Martínez y Edurne- y ya piensa en cómo ganarse el  apoyo de Risto Mejide, quien le confesó que le hubiera gustado escuchar un solo de su violonchelo, sin el acompañamiento instrumental de su puesta en escena. 

«Tengo alguna ideas pero me preocupa seguir siendo auténtico y sincero con mi música. Quizá algo de Bach le gustaría más pero yo también pienso en el público en si tendrán la misma sensibilidad que Risto y conectarán con mi música», confiesa.  Triunfe o no en el programa, desde luego ya tiene el cariño de los palentinos, que se han volcado en las redes sociales para animarle y felicitarle. Por eso, confiesa, le duele haber llamado calle Ancha a la calle Mayor. «¡Si llevo 20 años en ella!», se lamenta. Seguro que nadie se lo tiene en cuenta.