Estudian ampliar en 2.000 personas el aforo de la ITA

Carlos H. Sanz
-

Los organizadores han cursado la petición al Consistorio, que esperará a informes de Urbanismo, Bomberos y Protección Civil para dar el visto bueno

Estudian ampliar en 2.000 personas el aforo de la ITA - Foto: Bragimo

La empresa Meneo, organizadora de la fiesta universitaria de la ITA, ha trasladado al Ayuntamiento una petición para ampliar el aforo de esta multitudinaria celebración que se celebrará el próximo día 13 en el parque Ribera Sur, de 10.000 a 12.000 personas. Así lo confirma el concejal de Juventud y máximo responsable del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Torres, que ha explicado a este periódico que el Consistorio aún no ha tomado una decisión al respecto.

«Los responsables de la empresa me han trasladado una solicitud para ampliar en 2.000 personas el aforo de la celebración. La respuesta se dará en función de criterio técnicos, una vez que tengamos los informes de Disciplina Urbanística, Bomberos y Protección Civil», añadió el concejal. 

La gestión del parque Ribera Sur depende del Patronato Municipal de Deportes, de ahí que sea sobre el edil Víctor Torres quien recae la interlocución con la empresa organizadora y la última palabra sobre los cambios. «Siempre que la empresa adapte las medidas de seguridad y limpieza a ese aforo de 2.000 personas más, no debería haber problema, pero es una decisión puramente técnica», señaló el munícipe. 

 Meneo deberá presentar en los próximos días una readaptación de su propuesta de organización a ese nuevo aforo de 12.000 personas, y serán los servicios de Urbanismo, Protección Civil y Bomberos los que deberán dar o no el visto bueno.

Más entradas. De ampliarse el aforo, Meneo dispondrá de 2.000 entradas más para repartir y estas irán a manos de palentinos. Javier Morcuende, uno de los alumnos organizadores del evento, confirmaba ayer a DP que la intención es poner a disposición de los jóvenes todas en un punto de venta, tal y como se llevó a cabo el jueves pasado en la Nueva Balastera.

Eso sí, el número de entradas que se podrán adquirir al precio de 10 euros será de «una o dos». «Estamos pendientes de la respuesta del Ayuntamiento para decidir un número que equilibre el evitar colas eternas y la reventa», detallaba Javier Morcuende.

«Solo en el caso de que no se agoten en taquilla esas 2.000 entradas, que si tenemos el visto bueno del Ayuntamiento se abrirá a principios de la próxima semana, se destinará a jóvenes de otras provincias», añadió. Cabe recordar que de las 10.000 entradas disponibles, 7.000 se vendieron en Palencia, 2.800 de ellas por taquilla y en menos de una hora, lo que generó críticas.