Real Sociedad y Betis fallan en el duelo

Europa Press
-

Los 'txuri-urdines' firman tablas con los béticos, en un partido dominado por el conjunto vasco que no dejó mucha alternativa a su rival

Real Sociedad y Betis fallan en el duelo

La Real Sociedad y el Real Betis firmaron un empate sin goles este viernes en el inicio de la jornada 32 de LaLiga Santander que lastra sus opciones de alcanzar la zona de la Liga de Campeones en la tabla, con peor sabor de boca para los locales ya que fueron algo mejores en el Reale Arena.

El conjunto vasco dominó durante más minutos y tuvo más y mejores llegadas a la meta rival, pero no se movió el marcador. Así, los béticos se quedan quintos, empatados a 57 puntos con el Atlético de Madrid pero con un partido más. Mientras, la Real es sexta con 55, y una jornada menos para ambos en busca del 'Top 4'.

La zona europea la tienen muy afianzada, pero el premio gordo de la 'Champions' obliga a sumar de tres en tres a la espera de cómo siga la jornada. La Real dominó y llegó con peligro pero, sobre todo Isak, no tuvo puntería en el mal mayor de esta temporada. El Betis tuvo sus ocasiones, pero se vio obligado a defender más que atacar.

Thank you for watching

La presión de inicio de los locales se hizo incómoda para los andaluces, con David Silva y Rafinha dominando bien el juego. Isak empezó a perdonar pronto, mientras el equipo bético respiraba con las arrancadas de Álex Moreno, que eso sí nunca encontraban rematador. William Carvalho tuvo la mejor visitante.

Sorloth rompiendo líneas y llegando con peligro fue otra buena alternativa para los vascos, quienes en el inicio de la segunda mitad supieron frenar la reacción del Betis. De nuevo fue por medio de Álex Moreno, con Canales más activo que Fekir, pero el equipo de Manuel Pellegrini no encontró una vía clara de peligro.

Con el paso de los minutos estuvo también el miedo a perder, pero los de Imanol Alguacil apretaron más, con los béticos achicando como Bartra en una acción de Januzaj. En un final tenso, con las ganas de revancha en los vascos en especial por la eliminación de Copa del Rey, David Silva fue expulsado y el reparto de puntos dejó en nulo el duelo directo por batallar la zona de Champions.