A elevar su techo

David del Olmo
-

El Pizzería La Nonna-Talleres Fran cedía en la noche del miércoles en su aplazado con el Ademar B (30-31). Solo quedan dos jornadas ligueras, donde se medirá a segundo y cuarto. Su objetivo es el de mantener la actual octava plaza, su mejor registro

A elevar su techo - Foto: Juan Mellado

El Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal recuperaba en la noche del miércoles un duelo pendiente desde el pasado mes de marzo, cuando el Ademar de León solicitó el aplazamiento de su visita al Mariano Haro debido a la convocatoria de uno de sus jugadores por la selección española júnior.

Precisamente era ese jugador, Álex Lodos, uno de los protagonistas de la acción que decidió el choque en favor de los visitantes. Los colegiados señalaban una pena máxima sobre el lateral derecho, cuando el tiempo ya estaba cumplido, mostraban el camino de los vestuarios al local Arturo Barcenilla (expulsado) y el leonés DaríoSanz anotaba el 30-31 definitivo.

Un desenlace que se produjo después de que hubiera sonado la bocina de final del tiempo reglamentario, tras el cual la pareja arbitral (Raúl Rodríguez y Bernardino Fernández) tiraba hacia atrás el cronómetro, lo que permitía al Ademar el tiempo necesario para dar un pase y lanzar. Los árbitros consideraron que Arturo había golpeado la cara de Lodos en su intento de tapar su lanzamiento y, ya sin tiempo, se lanzó el citado penalti.

Los de Fernando Hernández jugaron un buen partido, en el que Íker, Cabada y Eduardo defendieron la portería, acompañados por Colías (5), Gabriel, Adrián, Eduardo (1), Hamza (4), Saúl (2), Prada, Néstor (5), Arturo (7), Mario (1), Yeray,David (5) y Daniel.

DaríoSanz (9), Álex Lodos (5) y Sergio Torío (5) eran los mejores anotadores de un equipo leonés en el que milita el palentino formado en el Balopal, Samuel Hinojal (1).

Al descanso, 15-16 favorable al tercer clasificado esta temporada (pase lo que pase en las dos últimas jornadas) en la Primera Nacional, donde los palentinos aspiran como mejor resultado a terminar en su actual octava plaza.

DOS JORNADAS. Dos encuentros le faltan al Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal para concluir el campeonato, en el que mañana sábado (19 h) jugará su último choque como local en elMarianoHaro ante el UniónFinanciera de Oviedo (el único partido de ayuda al club en la campaña, con precios de 5 euros para los socios y 8 para los no socios).

El equipo ovetense es segundo (empatado a puntos con el líder Santoña). Una semana más tarde, el sábado 14 (19 h), los palentinos cerrarán el curso en Gijón ante el cuarto, el Finetwork Gijón.

Dos durísimos rivales ante los que cayeron en enero en la primera vuelta (solo por uno en Oviedo, 25-24). Y dos compromisos en los que el equipo palentino tratará de sumar lo máximo posible para mantener los dos puntos de diferencia sobre la novena plaza, el Lafuente Pereda. Porque los cántabros son los únicos que pueden impedir, en estas dos jornadas, que el primer equipo del club presidido por Luis Vidal consiga su mejor clasificación en la categoría.

El Balopal se estrenaba en Primera con una décima plaza (19 puntos en 23 jornadas) en la inacabada 2019-20. El curso pasado, ya completo, fue noveno (27 en 27 partidos). Y este suma 24 en 26 duelos, de momento octavo.

ARCHIVADO EN: Ademar, León, Gijón, Árbitros, Oviedo