Rescatan en helicóptero a una montañera

DP
-

La herida, procedente de Madrid, tropezó cuando descendía la montaña

Recatan en helicóptero a una montañera

Miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, con base en Sabero (León), y la Unidad Aérea auxiliaron a una montañera accidentada al fracturarse la tibia y el peroné al tropezar mientras descendía del Pico Tres Provincias (Palencia), según fuentes del Instituto Armado.

Tras su localización, el helicóptero procedió a realizar un apoyo parcial debido al gran desnivel existente en la zona del accidente. Una vez en el lugar, los agentes del Greim inmovilizaron la pierna izquierda para, posteriormente, realizar su evacuación hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba, donde esperaba una ambulancia para trasladar a mujer, de 42 años y procedente de Madrid, al centro de salud de Guardo.

En ese sentido, la Guardia Civil recomendó realizar en grupo este tipos de actividades y que siempre se debe llevar consigo un teléfono móvil con suficiente batería para que, en caso de accidente, sea más fácil su localización. Además, señalaron la utilidad de la aplicación móvil Alertcops, para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.