Fallece Pepe Haro, integrante del glorioso EyD Palencia

Alberto Moreno
-

El pequeño de la saga, falleció a los 68 años en Becerril. Fue doble campeón de Europa de campo a través en los años 1975 y 1976

Fallece Pepe Haro, integrante del glorioso EyD Palencia

A los 68 años de edad, falleció ayer en su domicilio Pepe Haro Cisneros, el pequeño de la saga atlética que lideraba el legendario Mariano Haro. 

El funeral se celebrará hoy a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de Becerril de Campos y tras la misma su cadáver será trasladado al cementerio de la localidad terracampina, donde recibirá cristiana sepultura.

Fallece Pepe Haro, integrante del glorioso EyD PalenciaFallece Pepe Haro, integrante del glorioso EyD PalenciaPepe Haro era mucho más que la sombra del gran León de Becerril. Cierto es que no tenía la clase y tampoco el palmarés de su hermano, pero contribuyó a que el legendario Educación y Descanso de Palencia lograse la hazaña de dos títulos europeos. Que bien pudieron ser tres, de no haberse lesionado Pepe Haro en el circuito de La Balastera, donde se celebró una de las ediciones. El pequeño de la saga fue sexto en 1975 en Arlón y un año más tarde décimo primero en esa misma localidad belga, contribuyendo con este destacado papel al logró de esos entorchados europeos.

Pepe Haro no tuvo los laureles a nivel individual de Mariano Haro, pero fue un atleta disciplinado y de equipo, que brillaba en el campo a través. Se retiró pronto y en alguna oportunidad se le veía en carreras atléticas, aunque desvinculado. Vivía en su tierra natal, Becerril de Campos. Su hermano Emiliano también decidió dejar el atletismo, pero regresó para brillar ahora en las prueba de veteranos.

Con la marcha de Pepe Haro se va, sin duda, una de las leyendas del Educación y Descanso de Palencia de los Mariano Haro, Pepe Haro, Santiago de la Parte, Cándido Alario, Manuel Fernández, todos ellos dirigidos sabiamente por Gerardo Cisneros. ElLeón de Becerril tenía a su lado a buenos cachorros, entre ellos su hermano Pepe.Una sensible pérdida del atletismo palentino, precisamente el día que volvió a brillar en el Nacional indoor.